https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaGrupo Villar ...
650x250 1 1

Grupo Villar Mir acude a la financiación alternativa para su promotora Inmobiliaria Espacio

La obra nueva contará con 63 viviendas de 2 y 3 dormitorios, en Denia; con un precio medio por unidad de 240.000 euros.

Urbanitae Inmobiliaria Espacio

Préstamos bancarios, emisión de bonos y ahora también financiación alternativa. Las promotoras amplían su fuente de recursos financieros para aprovechar el boom de la vivienda nueva en España. Para ello, muchas promotoras -primero, las de menor tamaño, ahora también las grandes- han optado por esta fórmula.

Éste es el caso de Inmobiliaria Espacio, la promotora residencial del Grupo Villar Mir. La compañía ha acudido al crowdfunding inmobiliario Urbanitae, que ha puesto en marcha una campaña para captar 4,66 millones de euros para financiar un nuevo proyecto de Inmobiliaria Espacio.

La promoción incluye 63 viviendas de 2 y 3 dormitorios en Denia (Alicante); que incluye aparcamientos, trasteros, jardín, gimnasio, pista de pádel y piscina. La obra nueva está ubicada a solo a doce minutos del centro de Denia y a cinco minutos del puerto y la playa de Les Rotes.

Según el plan de negocio, los inmuebles contarán con una superficie media de 100 metros cuadrados construidos y un precio medio de venta de 240.000 euros. Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, una vivienda de segunda mano en la zona cuesta de media 188.913 euros. El sobrecoste de una vivienda de obra nueva, en Denia, se sitúa en el entorno del 25%, por lo que los nuevos inmuebles están dentro del precio de mercado.

María José Patón, directora territorial de Comunidad Valenciana y Murcia de inmobiliaria Espacio, explica: “Inmobiliaria Espacio está inmersa en un periodo de crecimiento y modernización, con el objetivo claro de ampliar nuestra cartera de proyectos. Dentro de este proceso, hemos decidido incrementar la diversificación de nuestras fuentes de financiación para poder aprovechar oportunidades en diferentes áreas y lograr un balance todavía más sólido, especialmente tras lograr alcanzar un ratio de deuda muy bajo en los últimos años. Por este motivo, para nuestro proyecto Espacio L’Alquería en Denia, hemos
decidido recurrir al crowdfunding inmobiliario, una alternativa cada vez más extendida en el mercado internacional y que cuenta con una regulación clara, todas las garantías para promotores e inversores y la autorización de la CNMV».

Nueva etapa de Inmobiliaria Espacio

Inmobiliaria Espacio, creada en 1972 y controlada por el grupo Villar Mir cerró 2020, con unas ventas residenciales de 75 millones de euros, tras escriturar unas 400 viviendas en el último trimestre del año.

Para este ejercicio, su consejero delegado, Alberto Muñoz, aseguraba en una entrevista a Brainsre.news que Inmobiliaria Espacio “tiene prevista una inversión de 60 millones con 10 proyectos que suman 240 viviendas adicionales”, a las que sumar unas 1.200 unidades en distintas fases de desarrollo. Las diez promociones están situadas en el arco mediterráneo andaluz y valenciano, en concreto en la provincias de Almería, Granada, Málaga, Alicante y Valencia, Baleares, Madrid y Valladolid.

La compañía ha lanzado hace apenas unos días una nueva línea de negocio para reconvertir inmuebles históricos en viviendas modernas, adaptadas a las necesidades actuales. De hecho, Espacio ya está en proceso de comercialización de tres proyectos enmarcados en esta nueva línea de negocio, todos ellos ubicados en Andalucía. Los terrenos con edificios listos para rehabilitar o reconstruir se sitúan en Granada (Espacio Palacio Altaura), El Puerto de Santa María de Cádiz (Espacio Palacio Casa de las Cadenas), y en Córdoba (Espacio Palacio Mayor de Santa Marina).

Financiación alternativa

El mercado de financiación alternativa en el inmobiliario emerge como un negocio creciente en España y se prevé que aumente considerablemente a corto plazo, debido al aumento de las exigencias para financiar por parte de los bancos y la proliferación de plataformas como Urbanitae.

Según anunció recientemente, Urbanitae ya ha devuelto sus primeros 11 proyectos a un total de 930 inversores. Esto supone un total de 5,1 millones de euros, devueltos antes de plazo y con mayores rentabilidades a las esperadas. Aquí se incluyen proyectos con promotores como Home First, Iniciativas Inmobiliarias o Grupanxon.

En el primer trimestre del año, el crowdfunding inmobiliario ha captado 14 millones de euros para diferentes proyectos.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, explica: “El hecho de que una compañía como Inmobiliaria Espacio se haya fijado en el crowdfunding, y en Urbanitae, para financiar un proyecto como este constata lo que venimos pensando desde hace mucho tiempo: el crowdfunding está dejando de ser una fuente de financiación «alternativa», y empieza a ser un socio estratégico para promotores de primer nivel. Seguiremos trabajando para llegar a más promotores y hacer posible que los inversores minoristas inviertan como lo hacen los profesionales del sector.»

Promotoras como Gestilar, QuabitFiteni o Avintia han recurrido a este tipo de financiación para desarrollar alguno de sus proyectos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias