test

La Universidad de Santiago de Compostela y Bestinver logran un acuerdo de colaboración para el alojamiento estudiantil

El Hospital Xeral de Santiago, adquirido en 2023 por Smart Living Properties, será renovado y transformado en una residencia de estudiantes.

La Universidad de Santiago de Compostela y Bestinver logran un acuerdo de colaboración para el alojamiento estudiantil

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la socimi gestionada por Bestinver han establecido un acuerdo de colaboración para abordar la creciente necesidad de alojamiento entre la población estudiantil.

Este acuerdo implica una estrecha coordinación entre ambas instituciones, con el objetivo de proporcionar soluciones a la demanda de alojamiento estudiantil. La iniciativa surge en un contexto donde se busca dar respuesta a las necesidades habitacionales de los estudiantes universitarios.

En el marco de esta colaboración, el antiguo Hospital Xeral de Santiago, adquirido en 2023 por la socimi Smart Living Properties, será renovado y transformado en una residencia de estudiantes.

La transformación de este activo inmobiliario permitirá ofrecer una nueva opción de alojamiento estudiantil en la capital gallega, una tipología hasta ahora inexistente en la región. Se prevé que la residencia esté operativa a partir del tercer trimestre de 2025, brindando así una respuesta efectiva a la demanda de alojamiento estudiantil.

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López Díaz, destaca la importancia de este acuerdo como un paso más en los esfuerzos de la institución por involucrar al sector privado en la solución del problema habitacional que enfrentan los estudiantes en Santiago.

Últimas noticias sobre residencias de estudiantes

Recientemente, se ha sabido que España lidera la inversión en residencias de estudiantes en Europa, con 416 millones transaccionados en 2023. Tras un 2023 con el foco inversor concentrado en Madrid y Barcelona, en 2024 se está recuperando el interés en las ubicaciones Tier II.

Nido Living llega a Valencia con su primer centro ‘flex living’. Nido Malvarrosa dispone de 253 camas, siendo el tercer proyecto de la compañía junto con las residencias de Sevilla y Madrid.

Spain2Stay invierte 25 millones en su primera residencia de estudiantes en Granada. La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en España y desarrollar de cinco a siente activos en Madrid, Málaga, Murcia, y Valencia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1