https://www.xxzza1.com
InicioTop NewsUnidas Podemo...

Unidas Podemos trabaja en una ley que prohíba a los extranjeros no residentes invertir en vivienda en Madrid

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid indica que se trata de una medida que ya se está aplicando exitosamente en otros países como Austria o Dinamarca.

Unidas Podemos trabaja en una ley que prohíba a los extranjeros no residentes invertir en vivienda en Madrid

Alejandra Jacinto, la portavoz de Unidas Podemos (UP) en la Asamblea de Madrid, avanzó ayer que su partido político ya está trabajando en una ley que prohíba la compra de vivienda a los extranjeros no residentes cuando no se trate del primer inmueble que adquieren en la región, según informa Europa Press.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Jacinto criticó el modelo de la presidenta autonómica. «Tenemos un problema gravísimo con el precio de la vivienda absolutamente disparado y a Isabel Díaz Ayuso no se le ocurre otra cosa que favorecer la llegada de más especuladores inmobiliarios extranjeros», argumentó la portavoz del partido morado en la autonomía.

Según Jacinto, «las casas son para las personas que quieran vivir en ella, no para los inversores especulativos«. La portavoz explicó que se trata de una medida que ya se está aplicando con «éxito» en otros países de la eurozona, como Austria o Dinamarca.

«Se está estudiando su aplicación para poner límite a la especulación inmobiliaria. Estamos en situación de emergencia residencial. A la Comunidad de Madrid se puede venir a vivir, a trabajar, a invertir… pero no a especular», insistió la política.

¿Cómo es la política de Vivienda de Ayuso en la Comunidad de Madrid?

Según el equipo de Ayuso responsable del área de Vivienda, el punto fuerte de la política autonómica en la materia es el entorno de seguridad jurídica y el nivel de apuesta por el modelo de colaboración público-privada. Según Piccio Marchetti, la directora del área de Vivienda del ejecutivo madrileño, su cartera recibe a cualquier empresa: «hablamos con la iniciativa privada para poder ofrecer modelos que sean atractivos, tanto para ellos como para nosotros como Administración». Según Piccio Marchetti, a través de la colaboración público-privada, por un lado logran el fin de la Administración, tener viviendas a precios asequibles, y, por otro lado, no movilizar inversión pública porque se hace con inversión 100% privada en muchos casos.

Por otra parte, Piccio Marchetti cree que la política de Vivienda autonómica ha de ser capaz de atender a la demanda que hay de vivienda asequible y «poder ofrecer una solución, sobre todo, a nuestros jóvenes, que están viendo cómo cada vez más tarde retrasan la edad de emancipación».

Últimas noticias sobre vivienda en la Comunidad de Madrid

A principios de febrero, el fondo City Partners Vision vendió un edificio residencial a Incus Capital en Madrid. El inmueble cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y un total de 11 unidades residenciales.

Además, Culmia, Avintia, Pecsa y Vía Ágora se adjudicaron más de 2.000 viviendas btr en Madrid. Concretamente, en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde.

Durante la segunda semana de enero de 2023, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, y la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas (CAFMadrid), Isabel Bajo, firmaron un protocolo general de actuación para impulsar políticas para la descarbonización del parque edificado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias