https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMontebalito g...

Montebalito gana 4,1 millones en 2022, un 26,7% anual más

Montebalito ha dado mandato a Bestinver Securities para la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital del grupo.

Montebalito gana 4,1 millones en 2022, un 26,7% anual más

Montebalito obtuvo unos beneficios después de impuestos de 4,1 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

Además, el importe neto de la cifra de negocios de Montebalito subió un 17% interanual. En concreto, el área de promoción representó un 60% del total de las ventas.

En cuanto al valor de sus activos (NAV), la compañía inmobiliaria cerró 2022 con un importe próximo a los 90 millones de euros, con un valor NAV por acción de 2,72 euros. La cifra de fondos propios también aumentó, superando los 75 millones.

Por otro lado, Montebalito presentaba a 31 de diciembre del pasado ejercicio un bajo endeudamiento financiero, con una deuda neta de 16,5 millones de euros. La empresa tenía una de las ratios de apalancamiento más bajas del sector, pasando de un Loan To Value del 24% a finales de 2021 a un 15% a cierre de 2022.

El consejo de administración de Montebalito ha resaltado el «buen ejercicio económico que ha supuesto el año 2022, a pesar de la crisis internacional en la que se encuentra inmersa la economía mundial y las grandes incertidumbres financieras que sortean los mercados».

Ayer, las acciones de Montebalito cerraron a 1,7 euros, con una caída del 3,4%. Actualmente, la capitalización bursátil del grupo alcanza los 54,4 millones de euros.

Búsqueda de potenciales inversores

Montebalito ha dado mandato a Bestinver Securities para la búsqueda de potenciales inversores interesados en entrar en el capital de la compañía, bien mediante una ampliación de capital, la compraventa de títulos o cualquier otra operación corporativa estructural.

«Estamos abiertos a cualquier perfil de operación que aporte valor al accionista a corto y medio plazo», apuntan desde la empresa. «Aunque ya hay varios inversores interesados en la operación, de momento no se ha materializado ningún acuerdo vinculante con terceros y se están estudiando las distintas opciones que hay sobre la mesa», concluyen.

B-Exclusivas

Últimas Noticias