https://www.xxzza1.com

Culmia, Avintia, Pecsa y Vía Ágora se adjudican más de 2.000 viviendas btr en Madrid

Las viviendas estarán situadas en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde.

Culmia, Avintia, Pecsa y Vía Ágora se adjudican más de 2.000 viviendas btr en Madrid

Culmia, Avintia Desarrollos Inmobiliarios, Pecsa Real Estate y Spaces by Vía Ágora se han adjudicado más de 2.000 viviendas build to rent en la ciudad de Madrid, según ha informado este viernes el ayuntamiento de la capital de España.

En concreto, el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Mariano Fuentes, ha adjudicado los cinco lotes del primer concurso en derecho de superficie para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible en un total de 11 distritos de la localidad. Los lotes 1 y 5 han sido adjudicados a la promotora Culmia; los lotes 2 y 4, a Avintia y Pecsa, y el lote 3, a Vía Ágora.

El concurso, lanzado el pasado junio, engloba 25 parcelas en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, San Blas-Canillejas, Usera y Villaverde, y tiene una edificabilidad total de 150.000 metros cuadrados.

En estas viviendas, el alquiler será, como mínimo, un 25% inferior al precio de mercado para cada una de las zonas. Además, el pago de la renta no supondrá más de un 25% de los ingresos mensuales del núcleo familiar.

Se trata de una iniciativa pionera en Madrid, basada en un derecho de superficie a 45 años, con la que se pretende mejorar la oferta de vivienda y reducir los precios. Una vez finalizado dicho plazo, las viviendas pasarán al parque público municipal.

Fuentes ha dicho que «este concurso es un hito para la administración municipal y para la gestión del urbanismo». «Cambia la manera de entender la colaboración público-privada y la lleva un paso más allá en beneficio de los madrileños», ha añadido.

Con esta iniciativa «se consigue aumentar la oferta de vivienda en alquiler y contribuir a bajar los precios de un mercado fuertemente tensionado», ha concluido Mariano Fuentes.

Desde el ayuntamiento se está trabajando ya en un segundo concurso en derecho de superficie para alquiler asequible que permitirá la construcción de otras 350 viviendas en ocho parcelas.

Nestar suma 128 viviendas btr en Alcalá de Henares

Esta semana, Nestar Homes, propiedad del grupo Azora, ha recibido 128 viviendas build to rent por parte de Aedas Homes.

Se trata de 128 viviendas distribuidas en 88 unidades de un dormitorio y 40 de dos habitaciones ubicadas en Las Sedas, una zona residencial estratégica en la localidad madrileña.

La promoción cuenta con múltiples zonas comunes con amplias áreas verdes, piscina, pista de pádel, espacio de juegos para niños o zona de lavado de mascotas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias