https://www.xxzza1.com
InicioEl Proptech C...
650x250 1 1

El Proptech Challenge de CBRE, en busca de proyectos disruptivos hasta el 5 de marzo

El objetivo del challenge es premiar el talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de proyectos disruptivos. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de marzo.

CBRE PROPTECH CHALLENGE

La séptima edición del PropTech Challenge organizado por CBRE ha arrancado ya con el plazo de recepción de candidaturas, que ha empezado esta semana y finalizará el próximo 5 de marzo. El objetivo de este reto de la consultora es conocer y premiar el talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de proyectos disruptivos. El reto va dirigido principalmente a titulados, estudiantes de postgrado, talento joven y emprendedores con ideas de negocio innovadoras que den respuesta a los principales retos del sector. 

Algunos de los principales retos del sector inmobiliario son, según CBRE, el auge del ClimateTech, la mejora de la experiencia de los usuarios, los análisis predictivos o el mayor desarrollo de los modelos AVM impulsados por la Inteligencia Artificial. A estos, se suman la necesidad de soluciones de gestión de activos en Living, la tokenización de inmuebles, la automatización de procesos, el impulso de los Smart Buildings o la conexión entre el metaverso y el sector inmobiliario. 

«Cada vez necesitamos más perfiles técnicos como matemáticos, físicos o expertos en Data Science para dar respuesta a las necesidades del sector. A través de este reto queremos no solo incentivar el desarrollo de nuevas ideas disruptivas, sino también acercar un poco más el sector a estos perfiles y viceversa», comenta Carlos Casado, Chief Operating Officer de CBRE.

¿Premio? El ganador del reto obtendrá una dotación económica de 1.500€ y la posibilidad de ganar una beca remunerada de un año para desarrollar su proyecto dentro de CBRE. Además, todos los participantes entrarán a formar parte de la comunidad CBRE PropTech, el hub de innovación de CBRE formado por más de 900 startups. 

El plazo para recibir las candidaturas ha empezado este jueves y finalizará el próximo 5 de marzo. Para aplicar, los interesados deberán subir una presentación con las principales características de la idea o prototipo (actividad principal, ingresos, estructura de costes, etc). Los proyectos serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad, innovación y capacidad de implementación en el corto plazo.

Para este proceso, CBRE contará con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de las escuelas de negocio, además de un equipo interno especializado en la digitalización del sector.

El PropTech Challenge es una iniciativa lanzada por CBRE que comenzó su andadura en 2017 para dar apoyo al ecosistema emprendedor y fomentar la innovación del sector inmobiliario. Hasta ahora, han participado en el reto más de 900 startups de 30 países.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias