InicioObra NuevaSe reactiva l...

Se reactiva la subasta de la parcela de ARPO para levantar 167 viviendas

Se trata de la parcela VPP-2a del sector UZ 2.4-03 ubicada en Pozuelo de Alarcón y calificada para promover vivienda protegida de precio limitado.

shutterstock 1659907120 1024x682 1

La administración concursal de Área Norte Sociedad Cooperativa ha reactivado la subasta de una parcela con 13.380 metros cuadrados de edificabilidad y capacidad para levantar hasta 167 viviendas en ARPO, en Pozuelo de Alarcón, según informa El Confidencial.

Se trata concretamente de la parcela VPP-2a del sector UZ 2.4-03, que pese a ser un terreno calificado para promover vivienda protegida de precio limitado, es uno de los más codiciados de la región debido a que el módulo VPPL en Pozuelo alcanza los 2.425,6 euros por metro cuadrado, el más elevado de la Comunidad de Madrid.

A lo largo del día de hoy se lanzará la venta de la parcela, que aunque se trata de un proceso que comenzó hace justo un año, fue suspendido por decisión de la administración concursal ante la disputa que se avecinaba con Iberdrola Inmobiliaria.

La firma Iberdrola Inmobiliaria actuó en su momento como agente urbanizador de estos terrenos y, debido a los impagos por parte de la cooperativa, se quedó como adjudicatario del suelo, aunque los derechos de edificabilidad sí pasaron a nombre de Área Norte.

Un año más tarde, los administradores concursales han completado la correcta inscripción de la parcela a nombre de la cooperativa y han retomado la venta de los terrenos, a pesar de que continuará la contienda con Iberdrola.

La subasta incluye por un lado la finca en sí misma, con su inscripción ya en regla en el Registro de la Propiedad de Pozuelo y la correspondiente edificabilidad, y por otro, los derechos que corresponden a Área Norte frente a Iberdrola por los costes de urbanización de la parcela. En este último punto es donde la compañía eléctrica seguirá su oposición ante la negativa a asumir esta carga.

Cabe destacar que la parcela que se ha sacado a subasta cuenta con unas cargas cercanas a los cuatro millones de euros. Estas cargas corresponden a los gastos de urbanización y reparcelación y también al coste de ejecución del colector de aguas pluviales.

El precio de salida son 4,5 millones de euros, importe que se ha tomado como referencia sobre la base de una oferta que presentó la eléctrica a los administradores concursales para recuperar la titularidad de la parcela.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1