https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBain Capital ...

Bain Capital invertirá 1.000 millones en hoteles en España antes de 2024

En los últimos 18 meses, Bain Capital ya ha realizado inversiones por valor de 250 millones entre derechos y reformas de distintos establecimientos hoteleros.

hotel los monteros marbella

Bain Capital continua apostando por el sector hotelero español. La compañía americana especializa en private equity prevé invertir hasta un total de 1.000 millones de euros en hoteles antes de que finalice el año 2024, según informa el diario Vozpópuli.

En los últimos 18 meses, Bain Capital ya ha realizado inversiones por valor de 250 millones entre derechos y reformas de distintos establecimientos hoteleros que suman alrededor de 800 habitaciones.

En esta línea, la compañía con sede en Boston, ya tiene previstas otras operaciones por 280 millones de euros, al mismo tiempo que su hoja de ruta incluye otros 500 millones en transacciones en el próximo año y medio para un total de 1.000 millones.

Últimas compras

Entre las últimas compras más destacadas encontramos el complejo hotelero H10 Andalucía Plaza de 400 habitaciones ubicado en Marbella y que será sometido a rehabilitación. Una vez culminen las obras será operado por Hard Rock.

Otra compra significativa ha sido la compra del hotel de lujo Los Monteros por 47 millones de euros. El complejo de cinco estrellas cuenta con 178 habitaciones, suites en su gran mayoría, una gran piscina exterior y tres restaurantes, entre ellos El Corzo, el primer restaurante de hotel en España que ha recibido una estrella Michelin.

El sector hotelero se recupera

Los inversores han vuelto con fuerza al sector hotelero español. Así lo atestiguan las elevadas cifras de inversión registradas en el primer trimestre de 2022. Solo en tres meses, se invirtieron 995 millones de euros en la compra de hoteles en España, según un informe de la consultora inmobiliaria CBRE.

Durante el primer trimestre, se transaccionaron en España 37 activos hoteleros, que suman 5.042 habitaciones, según la citada consultora. Unas cifras sensiblemente superiores a las registradas en 2021 cuando se vendieron 11 hoteles con un total de 643 habitaciones.

De los hoteles vendidos en estos primeros meses de 2022, un gran porcentaje correspondían a hoteles de alta categoría, en concreto, de cuatro estrellas (19) y de cinco estrellas (6).

El perfil inversor predominante lo encabeza el institucional, seguido de las cadenas hoteleras, concentrando entre ambos cerca del 78% de la inversión. En cuanto al origen, España (41%) y Alemania (20%) lideraron la procedencia inversora.

En cuanto a la tipología de los activos, en los tres primeros meses del año, la inversión en hoteles vacacionales continuó superando al segmento urbano (57% frente a 43%), lo cual se justifica con las positivas perspectivas del sector en cuanto a la actividad y los activos turísticos.

A nivel geográfico, las ubicaciones predominantes durante este primer trimestre han sido Baleares (24%), Madrid (22%), Canarias (15%) y Barcelona (15%).

B-Exclusivas

Últimas Noticias