https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBrookfield ad...

Brookfield adquiere el Hotel Madrid Princesa

La gestora canadiense paga 175 millones de euros por 424 habitaciones, en un complejo pendiente de remodelar.

exterior view

Gran operación. La gestora canadiense Brookfield ultima la compra a Colony NorthStar del Hotel Madrid Princesa por 175 millones de euros, según ElConfidencial.

El complejo hotelero de cuatro estrellas cuenta con 409 habitaciones y 14 Suites. Promovido en 1976, cuenta con 1.500 metros cuadrados destinados a salones de reuniones y eventos. El inmueble suma 35.000 metros cuadrados.

El activo está en la calle Princesa 27, en el barrio de Arguelles.

La gran gestora canadiense aumenta su exposición al mercado hotelero español, solo un año después de protagonizar una de las grandes operaciones del año 2021, la compra de la cadena Selenta. Brookfield adquirió el hotel Sofia Barcelona, Expo Barcelona, Don Carlos Resort & Spa (Marbella) y Mare Nostrum Resort (Tenerife) por 440 millones de euros.

Historia del Hotel Madrid Princesa

El hotel fue promovido por Metrovacesa, que lo vendió en 2010, después del estallido de la burbuja inmobiliaria. El inversor libanés Boutros El-Khouri, a través de CPI, adquirió el complejo; pero, en 2018, se lo vendió a Colony NorthStar.

Por el medio, entre 1991 y 2015, fue gestionado por la cadena de Joan Gaspart, con el nombre de Husa Princesa. A partir de ese momento, lo controla Marriot, bajo el nombre Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa.

Inversión hotelera

En el primer trimestre del año, los hoteles han demostrado acaparar el interés inversor. Según la consultora Colliers, la inversión en este segmento inmobiliario alcanzó los 1.000 millones de euros, una cifra récord en la serie histórica. Esta cifra se elevará por encima de los 2.000-3.000 millones al cierre de 2022.

Los destinos de costa registraron el 66% de las inversiones; mientras, en 2021, el 60% de las operaciones están siendo desinversiones por parte de cadenas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias