https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBrookfield co...
650x250 1 1

Brookfield compra cuatro hoteles Selenta por 440 millones

El fondo canadiense adquiere el 100% del grupo gestor de la cadena hotelera Selenta así como cuatro de los cinco establecimientos del grupo.

hotel marbella don carlos grupo selenta
Resort Don Carlos, en Marbella.

El empresario catalán Jordi Mestre ha anunciado hoy un acuerdo con Brookfield para la venta de la cadena hotelera Selenta a la firma canadiense así como a fondos inmobiliarios privados gestionados por Brookfield Asset Management. Es la mayor
operación de inversión hotelera formalizada durante el transcurso del año en el mercado español
.

El acuerdo contempla que Brookfield se hará con el 100% del grupo gestor, así como con su cartera de cuatro hoteles por un importe de 440 millones de euros. Los activos son el hotel Sofia Barcelona, Expo Barcelona, Don Carlos Resort & Spa (Marbella) y Mare Nostrum Resort (Tenerife). En total, los establecimientos suman más de 2.200 habitaciones.

«Estamos convencidos de que Brookfield es el mejor socio para Selenta Group para seguir construyendo sobre el legado de nuestra familia y brindando estabilidad y grandes oportunidades de crecimiento para la empresa y sus accionistas», ha manifestado Mestre.

Por su parte, el senior vice president de Brookfield, Alberto Nin, ha señalado que «Selenta Group nos ofrece una atractiva oportunidad para expandir nuestra presencia en España y entrar en el mercado del hospitality adquiriendo una cartera amplia y de alta calidad en los principales destinos turísticos de España junto con una plataforma de gestión consolidada». Nin ha recalcado que Brookfield es uno de los inversores más grandes del mundo en real estate y un experimentado propietario global de negocios hoteleros.

“El movimiento de Brookfield le permite adquirir una cartera de activos de calidad en los principales destinos turísticos españoles, así como una plataforma de gestión consolidada desde la que desarrollar su plan de crecimiento en España. La operación se postula, por el momento, como la de mayor volumen del año, superando incluso a la compra por parte de Riu Hotels & Resorts de la participación minoritaria (49%) en su joint venture con el touroperador TUI, aún pendiente de formalizar”, explicó Laura Hernando, managing director de Hoteles en Colliers.

Los hoteles seguirán operando bajo la marca ‘Selenta Group’ y al frente de la compañía continuarán Albert Tomàs, director general, y Georgina Mestre, adjunta a Dirección General y tercera generación de la familia Mestre. En la operación, la consultora inmobiliaria Colliers International ha asesorado al comprador.

El hotel Expo Valencia, también propiedad de Selenta, no ha sido incluido en el acuerdo y seguirá siendo propiedad de Jordi Mestre.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias