InicioAlquilerCatella AM co...

Catella AM compra más de 200 viviendas build to rent en Valencia

La gestora alemana cierra un acuerdo build to rent con la promotora AQ Acentor, a la que paga 66 millones por 281 unidades.

Catella AQ Acentor

La gestora alemana Catella Asset Management cierra la adquisición de 281 viviendas build to rent a AQ Acentor por 66 millones de euros, en Valencia. El acuerdo incluye dos residenciales, en el complejo AQ Turianova.

El desarrollo llevado a cabo por AQ suma 1.230 unidades, en 380.000 metros cuadrados: 20% se destinará a build to rent, el 40% a vivienda protegida y el 40% a venta libre. El nuevo barrio incluye la promoción de un centro comercial y grandes zonas deportivas, con una inversión total de 700 millones de euros.

El proceso de venta ha sido coordinado por Colliers. CMS Albiñana, Suárez de Lezo, Hogan Lovells y VMT & Associates han asesorado la operación.

Raúl Moreno, director de desarrollo de AQ Acentor, señaló: “AQ Turianova supone uno de los proyecto más ambiciosos de AQ Acentor hasta la fecha. Tanto por volumen de viviendas como, también, por Infinity y el trabajo de urbanización. Supone un ejemplo de regeneración urbana donde nos volcamos por mejorar una capital como Valencia. El acuerdo que firmamos hoy con un fondo de referencia como Catella, así como el avance positivo del resto de viviendas que tenemos en comercialización, nos reafirma en la apuesta por este proyecto”.

Este es el segundo acuerdo entre Catella AM y AQ Acentor, después de la venta de 171 viviendas en Villaverde. La promotora propiedad de Aquila Capital ha cerrado 10 acuerdos de venta llave en mano, hasta el momento.

La filial Catella AM Iberia suma ya una cartera de 2.300 unidades en arrendamiento en España. Su porfolio está valorado en 650 millones, aunque cuentan con planes de inversión para alcanzar los 1.000 millones en activos bajo gestión.

Inversión en build to rent

La inversión en residencial destinado al alquiler fue de 1.617 millones de euros, en 2021. Esto hará que, en 2025, salgan al mercado entre 18.000 y 28.000 nuevas unidades.

Con el incremento de los costes de construcción, promotores e inversores buscan una fórmula para mantener sus yields, especialmente porque estos costes son superiores en residencial en alquiler que en residencial para venta. De forma natural esto se repercutiría sobre las rentas, pero en la vivienda asequible con precios copados los números son más complejos.

B-Exclusives

Latest news

BANNER WIRES IMPULSA 364X606