test
InicioTransaccionesRestaurant Br...

Restaurant Brands Iberia compra 159 restaurantes de Burger King por 250 millones

Restaurant Brands Iberia ha comprado a su franquiciado luso Ibersol 121 restaurantes en Portugal y 38 en España.

BK
Fuente: Shutterstock

Restaurant Brands Iberia (RBI)la compañía a la que pertenece Burger King en España y Portugal, ha cerrado una operación de compra de 159 restaurantes de la cadena de hamburgueserías a la portuguesa Ibersol, por un montante de 250 millones.

El proceso de compra se inició el pasado mes de marzo cuando la compañía de restauración ofertó un total de 230 millones de euros a su franquiciado portugués, oferta que fue rechazada. El nuevo acuerdo ya es un hecho, por lo que ya ha comenzado la fase de formalización del contrato.

Del total de los 159 establecimientos, la mayor parte de ellos, en concreto 121, se encuentran en Portugal, mientras que los 38 restantes se ubican en España. Tras esta operación, RBI tendrá en propiedad 147 de los 163 restaurantes de Burger King en el país luso y un total de 771 restaurantes en la Península Ibérica.

La última oferta contempla, además de un valor de la empresa de 250 millones, otros siete millones correspondientes a créditos fiscales, y tres millones de euros de la inversión en dos restaurantes adicionales abiertos en 2022. A esto se suma la adquisición, por otros ocho millones, de cinco activos inmobiliarios que no estaban incluidos al inicio de la transacción.

«En este contexto, el consejo de administración de Ibersol ha decidido revisar la oferta vinculante revisada con el fin de evaluar la existencia o no de condiciones para continuar las negociaciones tras esta oferta», ha señalado Ibersol.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1