

Prologis ha anunciado la construcción de un nuevo edificio logístico para Alcampo. El activo contará con 30.000 m2 de superficie y se construirá sobre un terreno de 60.000 m2 en Prologis Park San Fernando, desde donde prevé que se distribuyan sus productos y servicios a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.
El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, para fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.
Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023. El activo que contará con la certificación BREEAM Excelente, se ubica en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha, el almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).
“Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España.
Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital. Poniendo el acento, además, en nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local; apoyándonos en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes”.