https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPrologis cier...

Prologis cierra 2022 con una tasa de ocupación del 99,2% en España

La compañía inmologística Prologis gestiona 1,5 millones de metros cuadrados y 83 edificios en nuestro país.

Prologis cierra 2022 con una tasa de ocupación del 99,2% en España

Prologis España cierra 2022 con cifras récord en su tasa de ocupación, habiendo alcanzado un 99,2%. En total, la multinacional finalizó el pasado año con 1,5 millones de metros cuadrados y 83 edificios gestionados, que incluyen los activos adquiridos del portfolio de Crossbay.

Los tres mercados en los que Prologis centra su actividad, Madrid, Barcelona y Valencia, presentan una evolución positiva respecto a las cifras de 2021. De este modo, al cierre de 2022, Prologis agrupaba en Madrid 771.247 metros cuadrados, 43 edificios y una retención de arrendamientos del 98%. En Barcelona, el stock es de 554.014 metros cuadrados, 27 edificios y una retención de arrendamientos del 100%. Respecto a Valencia, el stock se sitúa en 91.098 metros cuadrados, nueve edificios y una retención de arrendamientos del 100%. Cabe añadir que, debido a la adquisición del portfolio de Crossbay, Prologis también cuenta con activos en otras ciudades españolas como Sevilla y Vigo.

Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, pone el foco en la importancia de poner en valor la actividad logística. «El sector logístico se ha profesionalizado y la logística se ha reafirmado como actividad de primera necesidad y, entre todos los que trabajamos en este sector, lograremos que la Administración lo perciba de este modo que, aunque ya está prestando atención a las necesidades del sector, debemos ir más allá. La logística tiene todo lo necesario para hacer funcionar la economía de un país y para ser una actividad tractora», afirma Oller.

Previsiones de 2023

Para este año, Prologis prevé una inversión de 8,3 millones de euros en obras capex y finalizar el desarrollo de los nuevos edificios San Fernando DC3, Guadalajara DC1 y Sant Boi DC7. Asimismo, la compañía prevé poner en marcha numerosos desarrollos a medio plazo, concretamente, la construcción de nuevos edificios en Puerta de Barcelona DC1; San Fernando DC4, DC5 y DC6, y Valdemoro DC2.

Entre los objetivos de Prologis destaca reforzar su contribución al crecimiento del comercio electrónico y de la última milla mediante el desarrollo de proyectos logísticos en primeras y segundas coronas y la regeneración de espacios obsoletos en zonas prime. «La escasez de suelo logístico es uno de los principales obstáculos del sector. En Cataluña, por ejemplo, el suelo es escaso y caro, lo que impide la llegada de muchos clientes que quieren tener presencia en el territorio catalán. Ante esta situación debemos trabajar conjuntamente con la Administración para facilitar la generación de suelo y hacer más ágil todos los trámites administrativos», explica Cristian Oller.

Sostenibilidad

La sostenibilidad y la descarbonización del sector son dos ejes fundamentales para Prologis, que trabaja desde hace años en reducir la huella de carbono, fomentar la energía limpia y la eficiencia energética, y producir y almacenar energía, elementos que forman parte también de sus objetivos para 2023. Esta apuesta sostenible se reafirma tras la certificación Breeam Excellent de 15 edificios en España durante el año pasado, con la previsión de certificar 14 edificios más en 2023.

Para que sea una meta totalmente realizable, Prologis ha diseñado un calendario para alcanzar las cero emisiones en toda la cadena de valor en el horizonte 2040. Paulatinamente, la compañía pretende la construcción y explotación de edificios bajo la neutralidad de carbono de cara a 2025, así como desplegar un gigavatio de energía solar in situ, utilizando el almacenamiento, y en 2030 el objetivo es conseguir operaciones neutras en carbono.

Prologis promueve también la movilidad sostenible mediante la instalación de nuevos puntos de recarga para coches, furgonetas y camiones eléctricos. Muestra de ello es el primer hub de cargadores eléctricos de Prologis en España instalado recientemente en Prologis Park Coslada para Seur.

Parques de Prologis

«Prologis tiene el foco puesto en ampliar el servicio a sus clientes y usuarios, y dirigirnos, más si cabe, hacia una mayor excelencia. Los parques logísticos han dejado de ser instalaciones grises y aisladas para convertirse en espacios donde tienen cabida el trabajo, las zonas verdes, el ocio, el bienestar y la seguridad», comenta Cristian Oller.

Desde la filosofía Parklife, Prologis ofrece este tipo de servicios en muchos de sus parques en España, dotándolos de zonas verdes, cantinas al aire libre e instalaciones deportivas como pistas de pádel, clubes de running y eventos para los empleados, entre otros.

Por otra parte, a través de Prologis Essentials, la compañía ofrece soluciones de valor añadido para mejorar las operaciones de sus clientes mediante el desarrollo de soluciones innovadoras para la automatización de almacenes o el impulso de smart buildings, con redes y dispositivos inteligentes.

El talento es un elemento clave en Prologis; por ello, seguirá impulsando iniciativas con entidades como la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi, así como con entidades ubicadas en Guadalajara, para fomentar la identificación y retención de este talento y mano de obra en el sector logístico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica