asd
InicioCompañíasKronos Homes ...

Kronos Homes entregará 1.000 viviendas en 2022 y seguirá comprando suelo

La promotora duplicará sus entregas y espera mejorar en ventas, respecto a sus cifras del pasado año.

Kronos Homes entregará 1.000 viviendas en 2022 y seguirá comprando suelo

Kronos Homes seguirá creciendo. La promotora liderada por Saïd Hejal y Rui Menenses planea vender más de 1.500 viviendas, en 2022, y cerrar la entrega de 1.000.

Esto sería una mejora sustancial respecto a sus resultados del pasado año, cuando entregó 500 inmuebles y vendió 1.200.

En 2021, Kronos invirtió 350 millones en la compra de 7 nuevos suelos; en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Lisboa. En los próximos 12-18 meses, la promotora planea nuevas adquisiciones, con un pipeline entre 100 y 250 millones de euros.

La compañía cuenta con oficina en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa y El Algarve. Sus promociones están centradas en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y el país luso; aunque cuenta con presencia en Valencia. La capital española y la Ciudad Condal copan el 50% de su negocio, con una apuesta fuerte por las dos mayores ciudades del país.

En los próximos meses, la promotora presentará 3 nuevos desarrollos en Madrid, Andalucía y Portugal.

Última proyecto de Kronos Homes en Platja d’Aro

Kronos Homes invertirá 50 millones de euros, en la promoción de un residencial de 82 viviendas, en Platja d’Aro. Se trata del último proyecto diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, antes de su fallecimiento.

Los pisos son de uno, dos y tres dormitorios. Los más baratos salen a la venta por 400.000 euros y los más caros por 1,3 millones de euros. Las viviendas más pequeñas son de 65 metros cuadrados y las más grandes de 140 metros cuadrados.

Los bajos cuentan con jardín y piscina privada y los áticos también disponen de piscina privada. Las zonas comunes tendrán pista de pádel, gimnasio y espacios comunes.

image 10
Promoción Brava vista desde la playa.

El complejo residencial se ubicará sobre un antiguo hotel cerrado, que la legislación existente permitía reconvertir a residencial. «Se trata de la última oportunidad para estar en primera línea de playa», señala Rui Meneses. Kronos compró este suelo en la pandemia y llevan un año y medio estudiando las mejores opciones para llevar a cabo la obra nueva.

Los compradores se reparten entre nacionales e internacionales a partes iguales. Meneses completa: «Es una zona tradicionalmente de segunda residencia, pero la gente lo está convirtiendo en su primera residencia».

Joint venture con Nuveen

Kronos y la gestora Nuveen Real Estate cuentan con una joint venture destinada a la promoción de 5.000 viviendas en alquiler. Una vez culminada, Stay contará con una valoración superior a los 1.000 millones de euros.

Hasta el momento, entre viviendas operativas y en construcción, suman ya 3.000 viviendas. «Nuestro producto tiene mucha demanda porque es residencial construido para alquilar, confirma Saïd Hejal. El próximo en entrar en servicio, en agosto, es un edificio en Tarragona. La joint venture ya cuenta con el 90% prealquilado con una señal por parte de los futuros inquilinos.

Nacimiento de Kronos Homes

La promotora, fundada en 2014, salió al mercado con un banco de suelo valorado en 200 millones de euros, que le permitirían promover más de 3.000 viviendas. Kronos Homes surgió sin ninguna intención de salir a bolsa, ni comprar o fusionarse con otras compañías, una regla que ha cumplido en su octavo aniversario.

La compañía cuida todos los detalles de sus desarrollos y de su diseño. «Nosotros tenemos una cultura distinta a otras empresas promotoras del mercado», precisa Hejal. Kronos promueve viviendas que salen a la venta desde los 200.000 euros hasta los 2 millones de euros.

Kronos está participada por inversores de Gran Bretaña, Suiza, Finlandia y Francia y EEUU; aunque los socios fundadores cuentan con más del 50% de la empresa, Saïd Hejal y Bertrand Perrodo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1