https://www.xxzza1.com
InicioMercadoSantander enc...

Santander encarga a Retailco sacar al mercado tres complejos singulares de su cartera

El vehículo inmobiliario de Banco Santander Retailco saca al mercado tres activos singulares en Madrid, Sevilla y Vigo, incluyendo una finca de más de 40.000 metros cuadrados.

Santander encarga a Retailco sacar al mercado tres complejos históricos de su cartera

Banco Santander avanza en la gestión de su portfolio inmobiliario. La entidad financiera prepara el lanzamiento al mercado de tres activos singulares procedente de su cartera.

Se trata de tres inmuebles muy representativos, debido a su tamaño o anterior uso como sedes del grupo. Ubicados en Cercedilla (Madrid), Sevilla y Vigo, Santander ha apostado por una de las inmobiliarias del grupo, Retailco, para buscar nueva vida a dichos activos. «Estos activos permiten a RetailCo saltar a las grandes ligas regionales en términos inmobiliarios, posicionándose en el mercado con edificios muy representativos, que anteriormente estaban destinados a sedes corporativas», explican desde fuentes cercanas al grupo.

Entre los activos a los que Santander busca nuevo uso figura fue la que en su momento fue la sede de Banco Galicia en Vigo.

activo vigo retailco santander baja

Este edificio, que después también albergó la sede de Banco Popular, en la calle Policarpo Sanz 23- cuenta con aproximadamente 4.000 metros cuadrados. Este singular inmueble, antes de ser banco, fue un edificio de uso residencial donde vivió de niño el premio Nobel de literatura Camilo José Cela.

Otra sede, en este caso de Banco Popular en Sevilla, es otro de los activos que sacará próximamente Santander al mercado. Se trata de un edificio situado enfrente de la Catedral de Sevilla, en la avenida de la Constitución. El inmueble, de Aníbal González, fue construido entre 1915 y 1917, y durante años albergó la sede principal de Banco Popular en la capital andaluza. Cuenta con aproximadamente 3.515 m2.

activo sevilla sede banco popular santander retailco
Antigua sede Banco Popular, en la avenida de la constitución de Sevilla.

En Cercedilla, el activo que RetailCo ofrece al mercado consta de una finca de más de 40.000 m2 que fue en su momento la residencia “El Carmen” del Club Banesto. El terreno, ubicado en la carretera que va desde Cercedilla a Las Dehesas, acoge un edificio principal, un pequeño palacete y un chalet conocido como Villa Chupete. La totalidad de las edificaciones suma más de 7.900 m2 aproximadamente.

Búsqueda de comercializadores

El objetivo de su propietario no es vender los inmuebles sino buscar inquilinos, con el fin de patrimonializar parte de la cartera con usos diferentes a los actuales y al retail. Para ello, ha iniciado la búsqueda de asesores y consultores a nivel estratégico y urbanístico.

Una vez elegidos los equipos a nivel comercial y urbanístico que trabajarán en cada uno de los proyectos, los activos se pondrán en el mercado, en el segundo trimestre de 2022.

«Desde RetaiCo estamos depositando mucha ilusión en estos proyectos, con unas expectativas muy buenas gracias al feedback directo que el mercado nos ha ofrecido y unas primeras buenas sensaciones de cada uno de los consultores involucrados en los pitches. Tenemos muchas ganas de poner en marcha estos tres procesos para el segundo trimestre de 2022 y empezar a trabajar con nuestros asesores», explica Ignacio Acha, COO de RetailCo, a Brainsre.news.

Trayectoria de Retailco

Hace menos de un año, Santander puso en marcha esta nueva inmobiliaria con el objetivo de poner en valor algunos de los activos inmobiliarios que la entidad financiera tenía en cartera y sin uso. Entre ellos, figuraban principalmente centenares de locales cerrados tras las últimas reestructuraciones de oficinas bancarias llevadas a cabo por el grupo, así como algunos edificios de oficinas.

El proyecto nació con alrededor de 650 activos y ya suma más de 850 pertenecientes al grupo.

Equipo Retailco
Equipo de Retailco.

Para su puesta en marcha, Santander ha nutrido a Retailco con reconocidos profesionales del sector inmobiliario, como son Ignacio Acha García-Noblejas, como director de Operaciones (COO) o Luis González Martino, director de Estrategia y Valoraciones. Entre las últimas incorporaciones figuran Ignacio Cantó, como project manager, y Carlos Herrera, asset manager de underwriting y valoraciones, procedentes de CBRE y Deloitte.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1