https://www.xxzza1.com

Santander ficha un consultor de Deloitte para dirigir las valoraciones de su filial de locales comerciales

Luis González Martino es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors y desarrolló toda su carrera laboral en consultoría.

Luis González Martino Retailco Santander
Luis González Martino, nuevo director de valoraciones y underwritting de RetailCo.

RetailCo, sociedad propiedad de Banco Santander que gestiona la venta o alquiler de las oficinas que la entidad cierra, ha incorporado a Luis González Martino como director de valoraciones y underwriting.

Luis González Martino es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors. Licenciado en administración y dirección de empresas turísticas, se especializó en el sector inmobiliario con un máster en la Universidad Politécnica de Valencia. Durante su carrera laboral estuvo muy vinculado a la consultoría: primero en Savills Aguirre Newman, como consultor retail y analista de mercado; y en Deloitte, como consejero financiero para Real Estate.

El pasado mes de abril, se conoció el proyecto de Santander para las oficinas bancarias que iba a dejar, dentro de su proceso de reordenación. El objetivo inicial de Retailco es gestionar y poner en valor los locales comerciales propiedad del banco que están vacíos. El proyecto nació con unos 650 activos, que coinciden con las sucursales que han cerrado ya en esta última oleada de clausuras hasta finales de marzo, y el perímetro se puede ir ampliando con la aportación de nuevas sucursales.

Además, Santander es propietaria de la Socimi Uro Property, sobre la que lanzó una oferta pública de adquisición, como adelantó Brainsre.news. Esta empresa es propietaria de 680 sucursales bancarias, 648 alquiladas a la propia entidad. La operación financiera busca generar ahorros, considerando que el coste de la compra de los inmuebles es inferior a las obligaciones futuras de rentas de alquiler.

La banca cierra oficinas

España es el segundo país de la Unión Europea que más sucursales tiene, con 483 por cada millón de habitantes. Esta cifra supone casi el doble que la media europea, en torno a los 250 establecimientos, según los datos del BCE.

Caixabank, tras su fusión con Bankia, anunció el cierre del 27% de su red de sucursales, un total de 1.534. Esta medida va unida a un reajuste de la plantilla. Banco Santander clausulará 1.033 oficinas bancarias durante este año. RetailCo surge para dar salida a esta tipología de activos, aunque parte de una cartera de 650 inmuebles. En el caso de BBVA, el ERE incluye abandonar 600 locales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias