InicioNombramientosSantander fic...

Santander ficha un socio de Cushman & Wakefield como COO de RetailCo

Ignacio Acha García-Noblejas cuenta con 18 años de experiencia en el sector inmobiliario, tanto en firmas inmobiliarias como en consultoría.

Ignacioacha 728

RetailCo, la sociedad controlada por Banco Santander y que gestiona la venta o alquiler de las sucursales que la entidad cierra, ha nombrado a Ignacio Acha García-Noblejas nuevo COO o director de operaciones. Además, también coordinará todos los aspectos de la empresa relacionados con leasing.

Ignacio Acha es licenciado en administración y dirección de empresas, y marketing. Cuenta, también, con un MBA en la ESERP Business School. Su primer puesto en el mundo laboral fue en The Phone House, desarrollando su red de tiendas en el mercado nacional. Después de esa etapa, pasó por consultoría en Savills Aguirre Newman. Tras una breve etapa en una empresa de moda, comenzó a coordinar el retail español de Roan Asesoramiento Inmobiliario. En 2011, inició su etapa en Cushman & Wakefield donde fue medrando desde director de retail de Madrid hasta serlo para toda Emea.

A lo largo de su carrera, el protagonista ha asesorado o firmado más de 350 operaciones inmobiliarias tanto de inversión (compra-venta), como de alquiler. Proporciona, también, asesoramiento en real estate y consultoría estratégica a players del mercado.

Incorporación de un consultor de Deloitte

Este no es el primer fichaje de RetailCo. En julio, incorporó a Luis González Martino como director de valoraciones y underwriting. Este miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors dispone de una amplia experiencia en consultoría, desarrollando puestos en Savills Aguirre Newman y en Deloitte.

RetailCo nace como una necesidad para Banco Santander de gestionar y poner en valor los locales comerciales propiedad del banco que están vacíos. Comienzan con 650 locales, las sucursales que el banco cerró. Además, cuenta con la Socimi Uro Property gracias a la que, mediante una opa, incorporó 680 sucursales bancarias más, 648 alquiladas al propio Santander.

B-Exclusives

Latest news