InicioComercialSantander com...

Santander comercializará las oficinas que cierra a través de una sociedad

Crea RetailCo, una nueva gestora de locales comerciales, propiedad 100% de la entidad financiera.

Ciudad financiera santander en boadilla del monte Madrid

Aprovechando el incremento esperado de locales vacíos en el mercado, producto de los cierres de oficinas bancarias, el banco Santander ha creado RetailCo. Se trata de una nueva gestora de locales comerciales, propiedad 100% de la entidad financiera.

La sociedad se destinará a gestionar para su venta o alquiler las más de 1.033 oficinas que la entidad está cerrando en los últimos meses, informa Cinco Días. Los cierres forman parte de la reestructuración que el banco está acometiendo, con la salida de 3.572 empleados en España.

Los reajustes de oficinas bancarias y plantillas que negocian actualmente los principales bancos españoles (Caixabank, BBVA y Santander) podrían poner en el mercado más de 3.000 locales en toda España. Banco Santander ya ha anunciado que prevé que las últimas sucursales se cierren el 18 de julio de 2021, de las 1.000 previstas.

Con cartera

El objetivo inicial de esta sociedad es gestionar de forma activa y poner en valor los locales comerciales propiedad de Banco Santander que están vacíos, en los que la entidad ya no realiza su actividad.

El proyecto nace con unos 650 activos, que coinciden con las sucursales que han cerrado ya en esta última oleada de clausuras hasta finales de marzo, y el perímetro se puede ir ampliando con la aportación de nuevas sucursales.

 

 

B-Exclusives

Latest news