https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa Socimi Sai...

La Socimi Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid

El inmueble, situado en el distrito de Chamberí, cuenta con más de 6.700 m2 de superficie y será alquilado a "un operador de primer nivel".

La Socimi Saint Croix compra un edificio de oficinas en Madrid

Saint Croix Holding Immobilier ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en Madrid, según ha comunicado este viernes la Socimi de la familia Colomer, dueños de Pryconsa, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el activo está ubicado en el número 14 de la calle de Arapiles, en el distrito de Chamberí, y cuenta con una superficie bruta alquilable de más de 6.777 m2.

El inmueble será alquilado a «un operador de primer nivel, que ocupará la totalidad del edificio una vez se realicen las obras de demolición, saneamiento de estructura y renovación de instalaciones generales, entre otras», ha afirmado Saint Croix, que ha indicado que «se prevé que estas obras se terminen en el último trimestre de 2022».

El precio de la operación, en la que ha asesorado CBRE, ronda los 20 millones de euros, señalan fuentes del mercado.

Actualmente, Saint Croix, Socimi especializada en la compra y promoción de inmuebles urbanos para su arrendamiento, cuenta con más de 30 activos en toda España, según los datos publicados en su página web.

Concretamente, la empresa tiene seis hoteles en las provincias de Huelva y Madrid, 14 activos de oficinas en Madrid, 11 activos comerciales en Madrid, Huelva y Castellón, y una nave logística en Madrid, además del edificio de oficinas de Arapiles 14.

Más de 9,4 millones de beneficio en 2020

Saint Croix registró un beneficio de más de 9,4 millones de euros en 2020, un 33,8% menos que los 14,2 millones obtenidos en 2019.

La Socimi achacó esta caída a que hace dos años obtuvo un beneficio extra de 1,4 millones de euros por la venta de activos. Además, el margen de explotación derivado de la actividad de arrendamiento se vio afectado negativamente por la pandemia de coronavirus en 2,4 millones.

Asimismo, Saint Croix redujo sus ingresos un 11%, hasta los 20 millones de euros, por la paralización de la actividad en el segundo trimestre de 2020 debido al estado de alarma y a «la ralentización de esta en el tercer y cuatro trimestre, que afectó especialmente a la actividad hotelera».

El precio del alquiler de oficinas, al alza

A finales del segundo trimestre de 2021, el precio del alquiler de oficinas alcanzaba los 17,7 euros por m2 al mes en Madrid, lo que supone una subida del 4,1% respecto al periodo abril-junio del año pasado, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Además, respecto a los primeros tres meses de este año, el precio del alquiler de oficinas repuntó un 2,9%, desde los 17,2 euros por m2 al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias