https://www.xxzza1.com
InicioLa Socimi Sai...

La Socimi Saint Croix reduce su beneficio un 34% hasta los 9,4 millones

La Socimi de la familia Colomer ha reducido sus ingresos un 11% hasta los 20 millones de euros, debido al impacto del Covid, especialmente en la actividad hotelera.

Gran vía 34 propiedad de Saint

Saint CroixSocimi de la familia Colomer, dueños de Pryconsa, ha registrado un beneficio de más de 9,4 millones de euros a cierre de 2020. Esta cifra supone una caída del 34% respecto a la registrada en el ejercicio anterior, cuando ganó 14,2 millones, según informa la sociedad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achaca este descenso a que en 2019 obtuvo un beneficio extra de 1,4 millones por la venta de activos; así como a que el margen de explotación (NOI) derivado de la actividad de arrendamiento se ha visto afectado negativamente en 2020 por el efecto Covid-19 en 2,4 millones.

Además, la Socimi ha reducido sus ingresos un 11% hasta los 20 millones de eurosSant Croix atribuye esta reducción a la paralización de la actividad en el segundo trimestre del 2020 por el estado de alarma y «la ralentización de esta en el tercer y cuarto trimestre que ha afectado especialmente a la actividad hotelera«.

De igual forma, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha superado los 15,4 millones, lo que supone una bajada del 14% respecto a 2019.

Impacto del Covid en su cartera

Los hoteles de la cartera de Saint Croixe han registrado una caída de ingresos del 53% en tasa interanual, mientras que en el área de oficinas, la firma ha aumentado la facturación un 37% en comparación con 2019 y que en retail ha crecido un 4%.

Al 31 de diciembre de 2020, los activos de Saint Croix presentaban una tasa de ocupación del 93%, con un valor liquidativo (NAV) que superaba los 483,7 millones de euros; mientras que el loan to value se situaba en el 16%

En 2020, Saint Croixe ha adquirido nuevos activos por importe de 23,4 millones de euros. Asimismo, ha gastado 6,2 millones de euros en realizar inversiones en los inmuebles de su propiedad y ha ejecutado desinversiones por importe de 1,6 millones de euros en términos de coste.

B-Exclusivas

Últimas Noticias