InicioResidencialLa compravent...

La compraventa de viviendas en Cataluña crece un 15,6% en agosto, según Notarios

En concreto, durante el mes de agosto de 2021 se llevaron a cabo 5.296 compraventas de viviendas, con lo que la tendencia se mantiene al alza en Cataluña.

barcelonadiagonal

La compraventa de viviendas en Cataluña ha crecido durante el mes de agosto un 15,6% respecto al ejercicio de 2020, según muestran los datos del Colegio Notarial de Cataluña, por encima de la media anual del 11,9%.

En concreto, durante el mes de agosto de 2021 se llevaron a cabo 5.296 compraventas de viviendas, con lo que la tendencia se mantiene al alza en Cataluña.

José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña, afirma que “esta tendencia al alza en las compraventas interanuales, con mayor moderación que en meses anteriores, pone de manifiesto una cierta normalización, que va dejando atrás la excepcionalidad de los meses del año anterior más marcados por la pandemia. El incremento de los préstamos para adquisición de vivienda, desde la nueva ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario con el refuerzo de la intervención notarial precontractual, que valoramos muy positivamente, demuestra que la actividad en este sector continua activa”.

Aumento de la concesión de préstamos hipotecarios

En relación a la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas, la cifra total aumentó un 18,5% durante el mes de agosto de 2021, en relación al mismo mes de 2020. De esta manera, los préstamos concedidos en agosto de 2021 fueron 4.214, prácticamente la mitad de los que se firmaron en julio.

Este crecimiento sitúa a Cataluña como una de las comunidades autónomas que mayor incremento han experimentado, casi 7 puntos por encima de la media española, que se sitúa en el 11,8%. En cuanto al porcentaje de compraventas financiadas con estos préstamos, en agosto de 2021 se situaron en el 60,7%, una cifra superior a la media española, que fue del 52,9%.

Finalmente, en cuanto al precio promedio por metro cuadrado, los datos aportados por el Colegio Notarial de Cataluña indican que en agosto se mantuvieron similares al mismo mes del año anterior, con un incremente leve del 0,7%. En concreto, el precio medio por metro cuadrado en agosto se ha situado en los 1.729€/m2.

B-Exclusives

Latest news