https://www.xxzza1.com
InicioOficinasRockwell Auto...

Rockwell Automation cambia de sede en el Edificio Hexagon, del 22@ de Barcelona

El edificio cuenta con 14.700 metros cuadrados de superficie construida repartidos en 9 plantas y 2 sótanos.

Edificio Hexagon - 22@ (Barcelona)
Edificio Hexagon – 22@ (Barcelona)

Rockwell Automation ha anunciado la reubicación de sus oficinas en la planta baja y la mitad de la primera planta del Edificio Hexagon, ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona. El activo, propiedad del Grupo Metrópolis y sede de Gartner y VM Ware, alcanzará una ocupación casi total tras esta operación.

«El Edificio Hexagon es un espacio moderno y con una excelente ubicación dónde Rockwell Automation podrá captar talento para sus áreas de negocio más vinculadas al software y a la automatización de procesos, en línea con la naturaleza del distrito del 22@», ha asegurado Jesús Hidalgo, director de Advisory, Transaction Services Occupier de CBRE en Barcelona. 

La transacción ha sido asesorada en exclusiva por la consultora CBRE.

¿Cómo es el edificio Hexagon?

386 1

Según publica la página web oficial del proyecto, Hexagon Glòries es un referente del distrito 22@ en sostenibilidad y tecnología. La firma Batlle i Roig Arquitectes y la ingeniería PGI han realizado su diseño singular y exclusivo, dotándolo de la máxima sostenibilidad y confort como lugar de trabajo.

El proyecto incorpora un completo programa de medidas que posicionan el edificio como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Barcelona, consiguiendo significativas reducciones de consumo energético gracias a su certificación LEED PLATINUM y a sus sistemas de monitorización y gestión energética. Un espacio único para tu negocio, un concepto de oficinas innovador en uno de los edificios más vanguardistas y exclusivos de Barcelona.

El activo tiene diferentes espacios de trabajo, además de zonas privadas. Hexagon Glòries cuenta con 14.700 metros cuadrados de superficie construida repartidos en 9 plantas y 2 sótanos. Las oficinas se disponen en espacios diáfanos con un mínimo número de pilares, equipadas de suelo técnico y falsos techos registrables de aluminio, todo ello facilita al máximo la libre modulación y configuración de los espacios a gusto del usuario.

La luz natural se adentra en toda la superficie de las oficinas a través de una fachada de muro cortina de cristal laminado serigrafiado con un gradiente de color blanco que matiza la entrada de la luz natural exterior, además de conferir al edificio su singular estética.

En cuanto a las zonas privadas, Hexagon Glòries dispone de una zona ajardinada interior y de una terraza en la última planta para uso y disfrute de los usuarios. Asimismo cada planta dispone de sanitarios y lavabos de bajo consumo de agua.

Últimas transacciones en el 22@

La última operación en el barrio de oficinas barcelonés data de finales de julio. GMP compraba la sede de Glovo en el 22@ de Barcelona por 220 millones de euros. La operación, asesorada entre otros por EY y Savills, supone la mayor transacción del 22@ efectuada este verano.

Además, han acabado las obras de Diagrame, el edificio nuevo del 22@ más exigente en sostenibilidad. El inmueble, de 15.000 metros cuadrados, cumple con las nuevas necesidades de las empresas y obedece estrictamente a parámetros de sostenibilidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias