https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Prologis compra por 1.585 millones a Crossbay una cartera logística con unidades en Madrid y Barcelona

La empresa se hace con 128 edificios y seis desarrollos en las principales ciudades del continente europeo.

Barendrecht Rotterdam

Prologis es un millón de metros cuadrados más grande en Europa desde hoy. Una de las empresas más activas en la compra y gestión de de activos logísticos (que a su vez es uno de los sectores con mayor movimiento en los últimos tiempos) ha anunciado la adquisición de una amplia cartera de 128 edificios logísticos y seis nuevos desarrollos en toda Europa.

Su propietario hasta ahora era Crossbay, empresa especialista en última milla y el objetivo de Prologis es extender su red de centros de preparación de pedidos en ubicaciones a no más de media hora de los grandes núcleos urbanos de Europa.

La transacción, que asciende a 1.585 millones de euros e incluye activos próximos a Madrid y Barcelona en España, ha sido realizada a través de Prologis European Logistics Fund (PELF), se adapta a la estrategia de inversión del fondo que consiste en aumentar su cartera inmobiliaria de centros de preparación de pedidos.

Tras esta adquisición, el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos. Estos almacenes están situados en los principales mercados y centros de población europeos como Roma, Milán, Ámsterdam, Róterdam, Núremberg, Berlín, París, Bruselas o Lodz… además de Madrid y Barcelona en nuestro país.

Aunque no se ha concretado las ubicaciones traspasadas, Crossbay contaba con cuatro activos en la Comunidad de Madrid (dos en Coslada, uno en San Fernando de Henares y otro en Villaverde) y otros cuatro en la provincia de Barcelona: Santa Perpetua, Barberá del Vallés, Sant Andreu y El Prat de Llobregat.

Además, tiene tres localizaciones en el entorno de Valencia y una en Sevilla, según información de la propia empresa.

Próximos a los núcleos urbanos, alrededor del 85% de estas nuevas propiedades pueden prestar servicio a áreas con una población de más de un millón de habitantes en unos 30 minutos.

Los centros tienen una ocupación del 95% y aumentan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes

Clifford Chance y JLL han asesorado a Prologis en esta operación. MARK, que es la gestora de inversiones de Crossbay en Europa, ha sido asesorada por Jones Day, CBRE y Eastdil.

«Esta adquisición pone de manifiesto nuestra continua capacidad de proporcionar a nuestros clientes ubicaciones logísticas urbanas de calidad y oportunidades más allá de los bienes inmobiliarios cercanos a grandes áreas de población que responden a sus necesidades de crecimiento», ha comentado Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa.

«Con el continuo crecimiento del comercio electrónico, disponer de centros logísticos cercanos a grandes núcleos de población es cada vez más importante para nuestros clientes», ha añadido, según ha proporcionado la empresa en una nota de prensa.

Por su parte, Marcus Meijer, consejero delegado de MARK, ha destacado que «haber logrado la venta de los valores acordados, a pesar de las circunstancias macroeconómicas cada vez más complejas, es un reflejo de la calidad de la cartera y nos permite materializar importantes rentabilidades para nuestros inversores».

Últimas actuaciones de Prologis

A 30 de junio de 2022, Prologis era propietaria o tenía inversiones, bien a través de filiales totalmente participadas o de empresas conjuntas, en inmuebles y proyectos de construcción con una superficie prevista de aproximadamente 95 millones de metros cuadrados en 19 países.

Prologis arrienda centros logísticos a unos 5.800 clientes en dos categorías principales: business to business y retail/online.

Como ejemplo de sus actuaciones en nuestro país, Prologis anunció en junio la construcción de un nuevo edificio logístico para Alcampo, con 30.000 metros cuadrados de superficie sobre un terreno de 60.000. El acuerdo se ubica a su vez en el Prologis Park San Fernando, desde donde se llega a una zona de influencia de más de 8 millones de personas.

Por su parte, Crossbay es la mayor plataforma logística urbana de Europa, enfocada en centros de distribución de un único inquilino cerca de las ciudades de entrada al continente.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias