

Golpe de efecto en el corazón residencial del barrio de Chamberí de Madrid, el segundo con los precios más altos de la capital tras el de Salamanca. La gestora de fondos de inversión en real estate Persépolis Investments ha comprado por 25 millones de euros el edificio completo de Sagasta, 27 y prevé su reforma para para convertirlo en un inmueble de pisos de lujo.
El vendedor de este edificio histórico es Inmobiliaria Colonial y la adquisición se ha realizado a través de Mahnaz, uno de los vehículos de inversión de la compañía. Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio en el barrio de Trafalgar y en esas manzanas concretas roza los 6.000 euros el metro cuadrado, algo por debajo de los 6.200 de media de todo el distrito de Chamberí.
El nuevo activo cuenta con algo más de 5.000 metros cuadrados que Persépolis prevé reconvertir en pisos residenciales de lujo, uno de sus nichos de mercado junto a la adquisición, transformación y venta de activos inmobiliarios urbanos en España que también incluyen el sector residencial tradicional, hoteles y apartamentos turísticos.
Los datos del Catastro en esa propiedad indican que, hasta ahora, prácticamente la mitad del uso estaba destinado a oficinas y que había también tres viviendas.
La gestora que ha comprado el activo, presidida por Mitra Ghamsari, prevé empezar las obras dentro de un año con las licencias pertinentes y estiman que la renovación del inmueble tardará aproximadamente 18 meses.
Para la rehabilitación, el fondo cuenta con las propuestas de varios arquitectos sobre la mesa, según han explicado desde la firma en un comunicado.
Un edificio histórico
El activo inmobiliario de la calle Sagasta «es especial no solo por su rentabilidad potencial, sino también por su trascendencia histórica», explican desde la firma. Fue construido en 1901 y diseñado por el arquitecto español Eduardo de Adaro Magro, reconocido internacionalmente por su trabajo como arquitecto colaborador en la construcción del edificio del Banco de España que alberga el Banco Central.
Los interiores palaciegos, los techos altos y los elegantes patios del edificio de Sagasta 27, conservan el estilo arquitectónico único de Adaro Magro que la compañía pretende preservar y «que ofrecen un gran potencial para el proyecto de viviendas de lujo que va a emprender Persépolis Investments».
La empresa se define como firma boutique de gestión de inversiones en ubicaciones urbanísticas y turísticas clave en el mercado inmobiliario español. Fue fundada en 2014 por su CEO, Mitra Ghamsari, graduada en Stanford y con varios años de experiencia laboral en Wall Street.