https://www.xxzza1.com

Trammell Crow compra más de 21.000 m2 de suelo logístico en Granollers (Barcelona)

La cartera de Trammel Crow en la logística española aumenta mientras arranca la comercialización de Core Granollers I.

Trammel Crow. Proyecto de nave logística.
Proyecto de nave logística, Trammell Crow.

Trammell Crow Company (TCC) da un paso adelante en logístico. El promotor e inversor global especializado en retail se hace con un suelo de 21.360 metros cuadrados ubicado en Granollers, localidad cercana a Barcelona, asesorado por MAF Inmuebles. Este será su cuarto desarrollo logístico de Grado A y el segundo situado en el municipio catalán.

TCC desarrollará un edificio dividido en dos módulos con una superficie total construida de 14.114 metros cuadrados sobre el solar, conocido como CORE Granollers II. El activo se encuentra a poca distancia de la primera adquisición de la compañía en España. ¿A nivel conexiones? El nuevo emplazamiento cuenta con excelentes comunicaciones a través de las vías rápidas AP-7 y C-17, y con el puerto y aeropuerto de Barcelona a 37 y 40 minutos en vehículo rodado respectivamente.

Trammell Crow: su cartera logística en España

La cartera de TCC en la logística española cuenta ya con cuatro activos en desarrollo. La marca ha iniciado la comercialización de su primer edificio en Granollers, que gestionarán CBRE y Consulta Naves Barcelona. Según lo previsto, Core Granollers I se entregará en la primavera de 2023. El edificio dispone de 8.594 metros cuadrados con una altura libre de 11,5 metros, una capacidad de carga en planta de 7 toneladas por metro cuadrado y ocho muelles de carga.

Además de este, TCC tiene otros dos emplazamientos en España, en Cabanillas y en Alovera (Guadalajara), donde llevará a cabo el desarrollo de un almacén de 36.232 metros cuadrados y otro de 49.149 metros cuadrados, respectivamente. La marca también cuenta con tres ubicaciones en el Reino Unido, dos en Alemania y una en República Checa. 

¿Cómo son estos activos? Los principales proyectos logísticos de TCC se diseñan y construyen con arreglo a estándares uniformes. Esto incluye una calificación BREEAM Muy Bueno o Excelente, una certificación EPC A y una construcción que permite instalaciones fotovoltaicas en los tejados. TCC también diseña sus activos para reducir la huella de carbono incorporado de sus almacenes por metro cuadrado año tras año, y proporciona instalaciones multimodales de carga de vehículos eléctricos para coches, motos, bicicletas, scooters y vehículos pesados.

«Nuestro crecimiento en España refleja la solidez del producto que aportamos al mercado: Activos logísticos de Grado A en excelentes ubicaciones con sólidas credenciales ESG. La adquisición de un cuarto terreno en España demuestra nuestro continuo deseo de expansión, ya que seguimos confiando en que tenemos la experiencia y los recursos para seguir maximizando las oportunidades en el mercado. Agradecemos a nuestros socios que han sido fundamentales para ayudarnos a alcanzar estos metas en nuestros emplazamientos de Granollers, lo que demuestra la fuerza de nuestro planteamiento de colaboración», explica Thierry Bougeard, Director de Logística en Iberia de Trammell Crow Company.

El promotor especializado en retail es una filial independiente de CBRE Group, Inc. (NYSE: CBRE), una empresa de la lista Fortune 500 y S&P 500 con sede en Dallas. Durante su trayectoria, TCC ha desarrollado o adquirido casi 2.900 edificios valorados en 75.000 millones de dólares y más de 61 millones de metros cuadrados. A cierre de septiembre de 2022, TCC contabilizaba 19.500 millones de dólares en proyectos en curso y 13.500 millones en cartera.

B-Exclusivas

Últimas Noticias