https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesTrammell Crow...

Trammell Crow adquiere tres parcelas logísticas en Barcelona y Guadalajara

La promotora estadounidense ha adquirido una parcela en Granollers y dos en Guadalajara (Cabanillas y Alovera), que sumarán más de 90.000 m2 de superficie construida a su portfolio, en su primera inversión en España.

nave logistica de trammell crow

La promotora estadounidense Trammell Crow Company aterriza en España con la adquisición de tres terrenos en Barcelona y Guadalajara.

La primera adquisición de la compañía incluye un terreno de 13.787 m2 en Granollers, Barcelona, sobre el que se construirá una nave de 8.594 m2. Está previsto que las obras comiencen este verano, con una entrega estimada para el segundo trimestre de 2023. La operación ha sido asesorada por Andersen Legal y CBRE.

La segunda parcela adquirida de 53.727 m2, se encuentra en Cabanillas (Guadalajara), en el que desarrollará una nave de 34.040 m2. La zona de Cabanillas está dentro del llamado anillo logístico nacional en torno a Madrid y es la principal zona industrial y logística de Guadalajara (Castilla la Mancha). Está previsto que la construcción comience en el tercer trimestre de 2022 y que esté terminada en el cuarto trimestre de 2023. Esta operación ha sido presentada por la correduría madrileña Soluciones M2.

La tercera adquisición de TCC es un terreno de 108.515 m2 en Alovera, Guadalajara, donde se desarrollará un almacén de clase A de 49.149 m2. Situado junto a la adquisición de Cabanillas, el proyecto creará dos desarrollos que suman 83.000 m2 en un importante centro logístico. La construcción de la obra está prevista que comience en el segundo trimestre de 2024, una vez finalizados los 18 meses de planificación urbanística, y se espera que la nave se entregue en el segundo trimestre de 2025.

En consonancia con sus estándares globales, TCC se propondrá obtener la certificación BREEAM Excellent en los tres proyectos logísticos, al tiempo que incorporará otras medidas para mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental en el desarrollo y las operaciones.

Thierry Bougeard, Director de Logística en Iberia de Trammell Crow Company, dijo: «A medida que seguimos creciendo en todo el continente, Trammell Crow Company es cada vez más reconocida como uno de los promotores más ambiciosos del mercado logístico europeo. Al adquirir estos tres emplazamientos para nuestra entrada en España, estamos demostrando nuestra confianza en el valor de estos edificios logísticos de primera categoría y en las oportunidades del mercado. Estas áreas que rodean a Barcelona y Madrid son importantes núcleos para la logística española y refuerzan el enfoque audaz que adoptaremos para futuras adquisiciones de terrenos en la península ibérica en el futuro».

Acerca de Trammell Crow Company

Trammell Crow desarrolla proyecto de todo tipo: oficinas, industrial, sanitario, residencial multifamiliar. Sin embargo, en la Península Ibérica se centrará exclusivamente en proyectos logísticos al principio. Además, su interés no se queda solo en el mercado español y portugués sino en Europa.

La compañía fundada en 1948 ha desarrollado o adquirido 2.800 edificios valorados en casi 70.000 millones de dólares y más de 625 millones de pies cuadrados. A 31 de marzo de 2022, TCC tenía 19.800 millones de dólares en proyectos en curso y 10.100 millones en cartera. Emplea a 700 profesionales en todo Estados Unidos y Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1