
Ibervalles, compra dos edificios de oficinas en Madrid. Colonial, el vendedor, no ha comunicado el precio final de la operación.
Ambos inmuebles serán reformados y reposicionados, en una transacción de valor añadido. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria JLL.
Javier Isidro, director general de Ibervalles, señala que “la adquisición de estos activos es un claro ejemplo de la estrategia de la compañía como vehículo de inversión y creación de valor”. Además, apunta que “esta operación va a permitir reposicionar los dos edificios como oficinas adaptadas a las demandas de mercado actuales en un plazo ajustado y en uno mercado alternativo de oficinas con buenas proyecciones”.
Josefa Valcárcel 24 y Alcalá 506
En total, los inmuebles suman 11.900 metros cuadrados de superficie bruta alquilable: Alcalá 506 cuenta con 6.260 metros cuadrados y Josefa Valcárcel 24 con un total de 5.640.
El edificio de la calle Alcalá está ocupado hasta ahora por Indra. Está ubicado frente a la
entrada del Parque Quinta de los Molinos y tiene a la puerta la parada de metro de Suances. La zona de Julián Camarillo es uno de las más activas en el mercado de oficinas.
El otro, en la calle Josefa Valcárcel, está en el eje A2-Arturo Soria y será reformado por el Estudio Lamela.
Ignacio Sobrino, director de oficinas de JLL España, señala: “Esta operación demuestra el gran interés por parte de los inversores en el sector de las oficinas. Productos value-added como estos representan una oportunidad para aquellos inversores que ven el valor de unos inmuebles situados en zonas que, por localización, entorno y tipo de ocupantes, reúnen excelentes características y alto potencial de crecimiento y desarrollo en el medio plazo”.
Ibervalles prepara su salida a bolsa
La compañía, ya constituida como Socimi, saldrá a BME Growth antes de verano, después de acogerse al régimen espacial de inmobiliarias en 2020.
Gloval es la tasadora encargada de la valoración de la compañía y Renta 4 de la colocación, según confirman fuentes de mercado.
La gran inversión del vehículo es su posición en la Socimi Almagro, ahora renombrada como Inversa Prime. Ibervalles cuenta con el 21,49% de esta cotizada, especializada en vivienda inversa, según consta en el registro de BME a cierre de 2021. Además, adicionalmente, se han comprometido a mantener una posición del 20% en sucesivas ampliaciones de capital. Sus 16,83 millones de acciones cuentan con un valor de mercado que supera los 22 millones de euros.
También, cuenta con una cartera de edificios de oficinas: el Edificio Duero, en Madrid; dos edificios de oficinas y un suelo, en Alcobendas; el Edificio Reina Constanza, en Palma de Mallorca; dos locales comerciales en Valladolid; y un piso en el centro de Madrid.