InicioTransaccionesPatrizia vend...

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones

Un fondo 'core' panaeuropeo de la gestora alemana desembolsará más de 110 millones de euros por el nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares, que cuenta con 75.000 metros cuadrados.

Nuevo centro Logistico Amazon Alcala de Henares2 1024x723 1

El fondo alemán Patrizia ultima la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid). El comprador del activo es un fondo paneuropeo también gestionado por la propia firma, señala Cinco Días.

La nave de 75.000 metros cuadrados está ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital. Este activo, que abrió sus puertas en octubre, convirtiéndose en el segundo centro logístico del gigante estadounidense en la Comunidad de Madrid.

Ese activo fue adquirido por la gestora alemana en 2019, dentro de la operación panaeuropea bautizada como Mercury en la que adquirió 42 propiedades a GreenOak por 1.200 millones de euros. El nuevo comprador se hace con un contrato a largo plazo, de 15 años de obligado cumplimiento, con la compañía norteamericana como inquilino.

El proceso de venta fue encargado a la consultora JLL. Pese a que es poco habitual que la gestora sea la misma para el fondo vendedor y el comprador, desde el sector se explica que se ha llevado un proceso inmaculado, encargado a una firma externa con todas las garantías y donde ha ganado la puja más alta.

Así, la oferta ganadora ha sido del fondo core panaeuropeo de Patrizia, que desembolsará más de 110 millones de euros, lo que supone un mínimo de rentabilidad (yieldpor debajo del 3,7%. Esa yield solo se ha visto hasta ahora en activos muy prime en el segmento de oficinas.

Patrizia en España

La gestora de fondos alemana Patrizia se ha convertido en uno de los inversores de referencia en el mercado inmobiliario español, donde tiene presencia tanto en el mercado logístico como oficinas y residencial.

Así, hace apenas unos días, pagó 50 millones de euros por cuatro naves en desarrollo del polígono de Valdemoro, que suman más de 65.800 metros cuadrados, y cuyas obras está previsto que finalicen en 2022. Además, a finales de septiembre, se hizo con un proyecto de más de 200 viviendas en Barcelona. Por él pagó 74 millones de euros.

Entre enero y septiembre de 2020, los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España, un aumento del 77 % sobre el volumen total del año pasado (800 millones de euros), y donde la principal operación ha sido la adquisición del Intu Asturias por parte de ECE.

A nivel global, la gestora de fondos alemana registró unos ingresos de explotación de 74,1 millones en el primer semestre, un 6,2% menos que en 2019, mientras que el valor de los activos bajo gestión de la compañía han crecido un 2,3% hasta los 45,5 millones de euros. Para este 2020, prevé facturar entre 100 y 140 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news