InicioCompañíasPatrizia redu...

Patrizia reduce sus ingresos un 6,2% hasta los 74 millones en el primer semestre

La gestora de fondos alemana ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones en el primer semestre, un 6,2% menos que en 2019, y prevé facturar entre 100 y 140 millones en 2020,

Sede corporativa de Patrizia en Augsburgo fuente Patrizia

La gestora de fondos Patrizia ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Los ingresos totales por comisiones de servicio se han situado en 171 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,8% menos que en el ejercicio anterior. Mientras que el valor de los activos bajo gestión de la compañía han crecido un 2,3% hasta los 45,5 millones de euros.

Por su parte, la compañía alemana ha cerrado transacciones por valor de 3.700 millones de euros, un incremento del 23,8% en comparación con 2019. Asimismo, sus clientes han confiado a la firma para gestionar capital nuevo por valor de 600 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 30,8%.

«La pandemia de Covid-19 ha conducido hacia una menor inversión global y de actividad de transacciones en los mercados de bienes inmuebles”, ha explicado Wolfgang Egger, CEO de Patrizia AG.

Previsión de facturación

Actualmente, la compañía asegura que está capeando con éxito la pandemia Covid- 19 y prevé facturar entre 100 millones y 140 millones en este ejercicio, según Karim Bohn, CFO de la gestora de fondos.

No obstante, el directivo ha aclarado que la actividad del grupo no se ha paralizado. En el segundo trimestre, «Patrizia pudo cerrar con éxito varias adquisiciones y enajenaciones inmobiliarias de alta calidad para sus inversores institucionales, semiprofesionales y privados».

Actualmente, la compañía asegura que está capeando con éxito la pandemia Covid- 19 y prevé facturar entre 100 millones y 140 millones en este ejercicio, según Karim Bohn, CFO de la gestora de fondos.

B-Exclusives

Latest news