Inicio Compañías Patrizia redu...

Patrizia reduce sus ingresos un 6,2% hasta los 74 millones en el primer semestre

La gestora de fondos alemana ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones en el primer semestre, un 6,2% menos que en 2019, y prevé facturar entre 100 y 140 millones en 2020,

La gestora de fondos Patrizia ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 6,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Los ingresos totales por comisiones de servicio se han situado en 171 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 1,8% menos que en el ejercicio anterior. Mientras que el valor de los activos bajo gestión de la compañía han crecido un 2,3% hasta los 45,5 millones de euros.

Por su parte, la compañía alemana ha cerrado transacciones por valor de 3.700 millones de euros, un incremento del 23,8% en comparación con 2019. Asimismo, sus clientes han confiado a la firma para gestionar capital nuevo por valor de 600 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 30,8%.

«La pandemia de Covid-19 ha conducido hacia una menor inversión global y de actividad de transacciones en los mercados de bienes inmuebles”, ha explicado Wolfgang Egger, CEO de Patrizia AG.

Previsión de facturación

Actualmente, la compañía asegura que está capeando con éxito la pandemia Covid- 19 y prevé facturar entre 100 millones y 140 millones en este ejercicio, según Karim Bohn, CFO de la gestora de fondos.

No obstante, el directivo ha aclarado que la actividad del grupo no se ha paralizado. En el segundo trimestre, «Patrizia pudo cerrar con éxito varias adquisiciones y enajenaciones inmobiliarias de alta calidad para sus inversores institucionales, semiprofesionales y privados».

Actualmente, la compañía asegura que está capeando con éxito la pandemia Covid- 19 y prevé facturar entre 100 millones y 140 millones en este ejercicio, según Karim Bohn, CFO de la gestora de fondos.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.