https://www.xxzza1.com
InicioResidencialPatrizia adqu...
650x250 1 1

Patrizia adquiere un proyecto residencial ‘llave en mano’ en Barcelona por 74 millones

Con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados, el proyecto contará con 208 viviendas y locales comerciales. El vendedor, la promotora española Metropolitan House, gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento del proyecto.

PATRIZIA Barcelona Resi acquisition

El fondo de inversiones alemán Patrizia ha comprado un proyecto residencial ‘llave en mano’ en el municipio de Sant Joan Despí (Barcelona) a la promotora española Metropolitan House por 74 millones de euros.
 
Con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados, el proyecto contará con 208 viviendas y locales comerciales. El vendedor, que aporta los terrenos y que gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento del proyecto, prevé completarlo en el tercer trimestre de 2022.
 
“Esta adquisición refuerza aún más nuestra sólida posición en el mercado español y avala nuestro amplio conocimiento local y la capacidad de nuestro equipo para originar operaciones que generen importantes retornos a nuestros inversores”, explica Eduardo de Roda, country manager de Patrizia en Iberia.
 
Para Rafael Angulo, presidente de Metropolitan House, “esta operación constituye un hito en la historia de nuestra empresa, porque accedemos al mercado de alquiler, dando solución a la creciente demanda en el área metropolitana de Barcelona, además de iniciar una línea de colaboración con inversores institucionales con vocación de continuidad. Con esta alianza ampliamos nuestra capacidad gestora y nos consolidamos como líderes en Barcelona y un referente nacional en residencial”.

Presencia de Patrizia en España

Patrizia cuenta con una cartera inmobiliaria en España y Portugal valorada en más de 1.300 millones de euros, de los cuales el segmento residencial representa un 15% y abarca 38.742 metros cuadrados.

Su última operación en España data de apenas unas semanas cuando llegó a un acuerdo con Cain International y Freo Group para la compra del proyecto de oficinas que estaban desarrollando en el distrito barcelonés del 22@ por 72 millones de euros.

A nivel global, la firma cuenta actualmente con fondos y mandatos residenciales por valor de 11.500 millones de dólares, y, solo en los 6 últimos años, ha protagonizado operaciones en el segmento valoradas en 12.000 millones de euros. Incluyendo todas las tipologías de activos, Patrizia gestionó operaciones por valor de 9.000 millones de euros en 2019.

En el primer semestre de 2020, la gestora de fondos ha registrado unos ingresos de explotación de 74,1 millones de euros, un 6,2% menos respecto al mismo periodo de 2019. La compañía alemana ha cerrado transacciones por valor de 3.700 millones de euros, un incremento del 23,8% en comparación con 2019.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

Los datos del precio de la vivienda en Cataluña y, sobre todo, en Barcelona registran cifras muy por encima de la media nacional.

Así, el precio medio de una vivienda en venta en Barcelona alcanzó antes de la pandemia los 4.736 euros por metro cuadrado frente a los 1.767 euros de la media española, según datos recopilados por la plataforma inmobiliaria Brains RE, mientras que la transacción media fue de casi 512.000 euros, más de 250.000 euros más de lo que se paga habitualmente en el resto de España.

Gran parte de estos precios se debe a los problemas de oferta que existe en la zona pero también al boyante mercado inmobiliario de lujo en Barcelona, donde actualmente se comercializan varios proyectos residenciales de súper lujo según recoge la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias