https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPatrizia comp...

Patrizia compra un proyecto logístico en Madrid por 50 millones de euros

El gigante alemán ha cerrado un acuerdo de compra de un proyecto llave en mano en Valdemoro, actualmente en construcción, que suma más de 65.000 metros cuadrados.

Nave logistica Valdemoro fuente Patrizia

El fondo alemán Patrizia ha adquirido cuatro naves en desarrollo del polígono de Valdemoro, que suman más de 65.800 metros cuadrados, y cuyas obras está previsto que finalicen en 2022. 

Por este proyecto llave en mano, la compañía ha pagado 50 millones de euros. Esta compra se enmarca dentro de la apuesta que ha hecho el fondo por el mercado logístico.

Las naves están diseñadas para poder acoger tanto a uno como a varios inquilinos, ya que los edificios serán modulares y de máxima flexibilidad, para poder abarcar todo tipo de demanda.

En este sentido, Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia para Iberia, ha afirmado que “el crecimiento del comercio electrónico y, en particular, de la entrega de última milla, se ha acelerado más todavía a causa del Covid-19″. Asimismo, ha matizado que «la demanda creciente de espacios logísticos premium y la calidad de estos activos y el momento de su adquisición no podrían resultar más oportunos”.

Con esta adquisición, su cartera logística en España supera los 652.000 metros cuadrados, el 80% de ellos ubicado en Madrid (515.000 metros cuadrados), y eleva ya hasta el 40% el peso de esta actividad sobre el total de su portfolio ibérico, en el que oficinas representa otro 30%, residencial un 15% y otro 15% hotelero y comercial. Sus activos bajo gestión en España y Portugal suman una valoración de 1.350 millones de euros.

Operaciones de la compañía

Pese a que a su perfil comprador, Patrizia también se está deshaciendo de parte de su portfolio. La compañía encargó el mes pasado a JLL organizar un proceso de venta del nuevo almacén de Amazon en Alcalá de Henares. Actualmente, este concurso se encuentra en fase de presentación de ofertas no vinculantes y por el que espera conseguir más de 100 millones de euros.

Además, en los próximos días, prevé cerrar la venta de otros tres activos a Real I.S. por unos 150 millones de euros en total: dos naves multiinquilino en Torrejón de Ardoz, que suman 50.000 metros cuadrados, y otro almacén de Amazon, el ubicado en Getafe.

Hace apenas un año que protagonizó la mayor operación paneuropea con la compra de la cartera de GreenOak por 1.300 millones de euros, el fondo germano ha cerrado la adquisición de varios activos en la Comunidad de Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias