Inicio Transacciones Patrizia comp...

Patrizia compra un proyecto logístico en Madrid por 50 millones de euros

El gigante alemán ha cerrado un acuerdo de compra de un proyecto llave en mano en Valdemoro, actualmente en construcción, que suma más de 65.000 metros cuadrados.

El fondo alemán Patrizia ha adquirido cuatro naves en desarrollo del polígono de Valdemoro, que suman más de 65.800 metros cuadrados, y cuyas obras está previsto que finalicen en 2022. 

Por este proyecto llave en mano, la compañía ha pagado 50 millones de euros. Esta compra se enmarca dentro de la apuesta que ha hecho el fondo por el mercado logístico.

Las naves están diseñadas para poder acoger tanto a uno como a varios inquilinos, ya que los edificios serán modulares y de máxima flexibilidad, para poder abarcar todo tipo de demanda.

En este sentido, Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia para Iberia, ha afirmado que “el crecimiento del comercio electrónico y, en particular, de la entrega de última milla, se ha acelerado más todavía a causa del Covid-19″. Asimismo, ha matizado que «la demanda creciente de espacios logísticos premium y la calidad de estos activos y el momento de su adquisición no podrían resultar más oportunos”.

Con esta adquisición, su cartera logística en España supera los 652.000 metros cuadrados, el 80% de ellos ubicado en Madrid (515.000 metros cuadrados), y eleva ya hasta el 40% el peso de esta actividad sobre el total de su portfolio ibérico, en el que oficinas representa otro 30%, residencial un 15% y otro 15% hotelero y comercial. Sus activos bajo gestión en España y Portugal suman una valoración de 1.350 millones de euros.

Operaciones de la compañía

Pese a que a su perfil comprador, Patrizia también se está deshaciendo de parte de su portfolio. La compañía encargó el mes pasado a JLL organizar un proceso de venta del nuevo almacén de Amazon en Alcalá de Henares. Actualmente, este concurso se encuentra en fase de presentación de ofertas no vinculantes y por el que espera conseguir más de 100 millones de euros.

Además, en los próximos días, prevé cerrar la venta de otros tres activos a Real I.S. por unos 150 millones de euros en total: dos naves multiinquilino en Torrejón de Ardoz, que suman 50.000 metros cuadrados, y otro almacén de Amazon, el ubicado en Getafe.

Hace apenas un año que protagonizó la mayor operación paneuropea con la compra de la cartera de GreenOak por 1.300 millones de euros, el fondo germano ha cerrado la adquisición de varios activos en la Comunidad de Madrid.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Habitat aumenta su cifra de ventas en 2020 y estudia nuevas adquisiciones de suelo

El consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz, señala en una entrevista a Brainsre.news que la promotora mantendrá sus planes de inversión tras incrementar en este ejercicio sus ingresos.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Ex directivos de Savills y CBRE crean su propia consultora inmobiliaria: Borneo

Pablo Pavía, ex director nacional de inversiones en Savills Aguirre Newman; Manuel Pavía, directivo de Blueprint, y José Miguel Silvestre, exdirector de midcap y agencia en CBRE, son los impulsores de la firma.

Los dueños de hoteles en Ibiza ponen a la venta 30 de ellos, incluidos varios de 5 estrellas

Una treintena de apartahoteles, hostales y hoteles de tres a cinco estrellas, ubicados en la isla balear, están a la venta en diferentes portales inmobiliarios.