Inicio Ind. & Logística El fondo alem...

El fondo alemán Patrizia pone en venta el nuevo centro logístico de Amazon en Madrid

El fondo alemán, dueño del nuevo centro logístico que Amazon abrirá en Alcalá de Henares este otoño, ha puesto a la venta este activo y prevé recibir más de 100 millones de euros.

El pasado mes de junio, Amazon anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares, el segundo de la compañía en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando.

Se trata de una nave ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital. Este activo, que prevé abrir sus puertas este otoño, es propiedad del fondo alemán Patrizia, que ha encargado a la consultora JLL organizar la venta. Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de presentación de ofertas no vinculantes, según informa El Confidencial.

El objetivo de Patrizia- que adquirió este activo dentro del proyecto Mercury, formado por una cartera paneuropea que compró el año pasado a Greenoak- es cerrar el acuerdo por encima de los 100 millones de euros, cifra que situaría la rentabilidad de esta inversión en el 4%. Esta ajustada ‘yield’ ha hecho que sean fondos conservadores los que mayor interés hayan mostrado por el proceso, según afirman varias fuentes conocedoras.

El nuevo centro de Alcalá de Henares tiene casi 75.000 metros cuadrados de superficie y la idea es tener cerrada su venta antes de terminar el año. Además, cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado.

La red logística de Amazon

Desde que comenzó a operar en España, en el año 2011, el gigante del comercio electrónico ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envíos, así como en sueldos y beneficios para la plantilla, según comunicó Amazon el pasado junio, cuando anunció la apertura del nuevo centro logístico de Alcalá.

La red logística de la firma de ecommerce en España arrancó con su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Después, llegaron sus instalaciones en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), a las que este año se sumarán Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Además, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, para las entregas rápidas a sus clientes ‘prime’ mediante el servicio Prime Now; dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y 12 estaciones logísticas repartidas por todo el país para reforzar los servicios de entrega.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.