https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

El fondo alemán Patrizia pone en venta el nuevo centro logístico de Amazon en Madrid

El fondo alemán, dueño del nuevo centro logístico que Amazon abrirá en Alcalá de Henares este otoño, ha puesto a la venta este activo y prevé recibir más de 100 millones de euros.

Nuevo centro Logistico Amazon Alcala de Henares2

El pasado mes de junio, Amazon anunció la apertura de un nuevo centro logístico en Alcalá de Henares, el segundo de la compañía en la Comunidad de Madrid, tras el de San Fernando.

Se trata de una nave ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital. Este activo, que prevé abrir sus puertas este otoño, es propiedad del fondo alemán Patrizia, que ha encargado a la consultora JLL organizar la venta. Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de presentación de ofertas no vinculantes, según informa El Confidencial.

El objetivo de Patrizia- que adquirió este activo dentro del proyecto Mercury, formado por una cartera paneuropea que compró el año pasado a Greenoak- es cerrar el acuerdo por encima de los 100 millones de euros, cifra que situaría la rentabilidad de esta inversión en el 4%. Esta ajustada ‘yield’ ha hecho que sean fondos conservadores los que mayor interés hayan mostrado por el proceso, según afirman varias fuentes conocedoras.

El nuevo centro de Alcalá de Henares tiene casi 75.000 metros cuadrados de superficie y la idea es tener cerrada su venta antes de terminar el año. Además, cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado.

La red logística de Amazon

Desde que comenzó a operar en España, en el año 2011, el gigante del comercio electrónico ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envíos, así como en sueldos y beneficios para la plantilla, según comunicó Amazon el pasado junio, cuando anunció la apertura del nuevo centro logístico de Alcalá.

La red logística de la firma de ecommerce en España arrancó con su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Después, llegaron sus instalaciones en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), a las que este año se sumarán Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Además, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, para las entregas rápidas a sus clientes ‘prime’ mediante el servicio Prime Now; dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y 12 estaciones logísticas repartidas por todo el país para reforzar los servicios de entrega.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias