https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPatrizia comp...

Patrizia compra el proyecto de oficinas de Cain y Freo en el 22@

El fondo alemán paga 72 millones de euros por el proyecto de oficinas que Cain International y Freo Group estaban desarrollando en el distrito 22@ de Barcelona.

edificio oficinas freo 22@

Nueva operación en el distrito 22@ de Barcelona. La gestora de fondos alemana Patrizia ha cerrado un acuerdo con Cain International y Freo Group para la compra del proyecto de oficinas que estaban desarrollando en el famoso distrito barcelonés.

Por él, Patrizia habría desembolsado 72 millones de euros, según han confirmado desde el grupo alemán.

El proyecto fue adquirido en 2018 por Cain International, un grupo privado de inversión en activos inmobiliarios en Europa y Estados Unidos, y Freo Group, una gestora alemana de fondos inmobiliarios. El objetivo de ambos socios era desarrollar un inmueble con 38.000 metros cuadrados de oficinas en los antiguos suelos de Miete, tras una inversión global de 150 millones de euros.

Recientemente, el Ayuntamiento de Barcelona había otorgado los permisos municipales necesarios para empezar con las obras, que se prevé terminen a finales de 2021 mientras que CaixaBank les había concedido una línea de crédito de 23 millones para desarrollar el proyecto.

El edificio, denominado Diagrama, tiene capacidad para alojar 2.000 empleados y cuenta con instalaciones como jardines con terraza, vestuarios, párking para vehículos eléctricos y regulares, estacionamiento para bicicletas y espacios de reuniones multifunciones. Asimismo, el proyecto se está construyendo con arreglo a los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética para contar con la certificación LEED Platinum.

“El distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa. Sin embargo, todavía presenta una gran escasez de stock de oficinas de grado A: demanda a la que responde el edificio Diagrame. Con esta última operación, ampliamos aún más nuestra presencia en este cotizado distrito empresarial de Barcelona, donde ya contamos con cinco activos que abarcan más de 43.000 m2”, señala Eduardo de Roda, country manager de Patrizia para Iberia.

Con esta operación, la cartera de oficinas de Patrizia en España se amplía a más de 85.000 m2 con un valor total de alrededor 360 millones de euros, y el total de activos bajo gestión asciende a más de 1.300 millones de euros.

Proyectos e inversión en el 22@

Junto a este proyecto, actualmente en el 22@ se desarrollan otros complejos de oficinas como es el inmueble de Hines y UDIN, que contarán con más de 30.000 metros cuadrados de edificabilidad y contará también con espacio comercial.

Con respecto a transacciones en la zona, hace apenas un mes, Perial Asset Management adquirió para uno de sus fondos SCPI PFO2 un edificio pre-alquilado por 14,5 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias