https://www.xxzza1.com
InicioComercialNuveen ofrece...

Nuveen ofrece hasta 200 millones para hacerse con el 100% de Xanadú

Nuveen ha ofrecido a su hasta ahora socio quedarse con el 50% que no controla del centro comercial madrileño Xanadú, por el que pujan otros inversores.

centro comercial madrid xanadu nuveen

Recta final para la venta del centro comercial Intu Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

El 50% del centro comercial se encuentra en venta desde hace un año cuando su propietario, el grupo británico Intu Properties, comenzó a tener graves problemas de liquidez que, finalmente, han acabado con su entrada en concurso de acreedores.

Esta situación le ha llevado a buscar comprador de forma acelerada para el único inmueble que le queda operativo en España -posee además varios proyectos comerciales en Valencia y Costa del Sol por los que también estaría recibiendo ofertas de compra- y el mejor posicionado figura su hasta ahora socio, Nuveen.

La firma antes denominada TH Real Estate compró el 50% del centro comercial Xanadú a Intu en mayo de 2017 por 264,4 millones de euros. Meses antes, el grupo británico había adquirido el 100% de la propiedad tras pagar 530 millones a la firma Ivanhoe Cambridge.

Nuveen contaba con una opción de compra preferente por el 50% de su socio, fórmula que no ejecutó en septiembre cuando los administradores concursales encargaron a KPMG el inicio de la venta, sin embargo, ahora, sí que estaría interesado en hacerse con él, por un precio sensiblemente menor a lo que pagó en 2017: unos 180 millones de euros, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Para llevar a cabo esta operación, Nuveen no estaría solo, ya que contaría con el apoyo de la gestora de fondos Blackwall, informa Ejeprime, una firma con diversas inversiones inmobiliarias en Australia y que ahora daría el salto a Europa.

Nuveen no es el único inversor interesado en el 50% de Xanadú, por el que también habrían pujado firmas de inversión internacionales como el fondo de inversión Northwood o el surcoreano Samsung SRA.

B-Exclusivas

Últimas Noticias