Inicio Comercial Nuveen ofrece...

Nuveen ofrece hasta 200 millones para hacerse con el 100% de Xanadú

Nuveen ha ofrecido a su hasta ahora socio quedarse con el 50% que no controla del centro comercial madrileño Xanadú, por el que pujan otros inversores.

Recta final para la venta del centro comercial Intu Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos.

El 50% del centro comercial se encuentra en venta desde hace un año cuando su propietario, el grupo británico Intu Properties, comenzó a tener graves problemas de liquidez que, finalmente, han acabado con su entrada en concurso de acreedores.

Esta situación le ha llevado a buscar comprador de forma acelerada para el único inmueble que le queda operativo en España -posee además varios proyectos comerciales en Valencia y Costa del Sol por los que también estaría recibiendo ofertas de compra- y el mejor posicionado figura su hasta ahora socio, Nuveen.

La firma antes denominada TH Real Estate compró el 50% del centro comercial Xanadú a Intu en mayo de 2017 por 264,4 millones de euros. Meses antes, el grupo británico había adquirido el 100% de la propiedad tras pagar 530 millones a la firma Ivanhoe Cambridge.

Nuveen contaba con una opción de compra preferente por el 50% de su socio, fórmula que no ejecutó en septiembre cuando los administradores concursales encargaron a KPMG el inicio de la venta, sin embargo, ahora, sí que estaría interesado en hacerse con él, por un precio sensiblemente menor a lo que pagó en 2017: unos 180 millones de euros, señalan fuentes inmobiliarias a Brainsre.news. Para llevar a cabo esta operación, Nuveen no estaría solo, ya que contaría con el apoyo de la gestora de fondos Blackwall, informa Ejeprime, una firma con diversas inversiones inmobiliarias en Australia y que ahora daría el salto a Europa.

Nuveen no es el único inversor interesado en el 50% de Xanadú, por el que también habrían pujado firmas de inversión internacionales como el fondo de inversión Northwood o el surcoreano Samsung SRA.

B-Exclusives

Vicálvaro, el distrito madrileño donde más suben los precios de la vivienda, según Brainsre

En el último año, solo 7 de los 21 distritos de Madrid han aumentado los precios de las viviendas en venta, según la plataforma de big data inmobiliario.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

Latest news

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid, Londres, París y Berlín crecerán un 3% en 2021

El Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank lo justifica en la existencia de tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales y fundamentales sólidos.

Las Socimis advierten del impacto negativo del Covid en su liquidez

Desde Asocimi alertan de que estas sociedades registrarán un descenso del valor de sus activos por las resoluciones de contratos, las ayudas a inquilinos o la caída en la demanda de alquiler.

Habitat acelera su estrategia digital con Alberto Lanza, nuevo director de Sistemas

En el nuevo puesto será el responsable del planteamiento de la estrategia en este área, clave para el desarrollo de la compañía.

Asemar subasta dos parcelas en Polanco y Colindres Alto (Cantabria) de 1.038 m2 y 2.820 m2 respectivamente

Las subastas están activas hasta el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma de la empresa Asemar. Los precios de tasación ascienden a 742.800€ en el caso de Colindres Alto y, 20.800€ en la parcela de Polanco.