https://www.xxzza1.com
InicioComercialEurofund mant...

Eurofund mantiene los planes de construir Puerto Mediterráneo pese al crack de Intu

El fondo tiene la intención de seguir adelante con el proyecto de macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo de Paterna, que preveía levantar junto a Intu Properties.

parcela megacentro Puerto mediterraneo de Intu y Eurofund Fuente Intu 1

La situación que atraviesa Intu Properties no va a tener, al menos de momento, consecuencias para el proyecto de macrocentro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo (renombrado como Intu Mediterrani) de Paterna que promueve la firma británica junto a Eurofund, a través una joint venture.

Intu entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio al no llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y obtener liquidez.

No obstante, la intención de Eurofund es seguir adelante a pesar de las numerosas trabas administrativas y políticas que está encontrando esta iniciativa y que lleva años demorando el inicio de la inversión y ya busca otros socios, según informa Levante EMV.

proyecto centro comercial Intu Mediterrani Paterna valencia

Las discrepancias con la Generalitat, fundamentalmente Compromís, han llegado incluso al plano judicial. Eurofund ya baraja diferentes opciones para encarar su futuro en Valencia.

El macrocentro Intu Mediterrani es un proyecto comercial que se desarrollará en la ciudad de Paterna y en el que se prevé destinar una inversión de 860 millones de euros para desarrollar un establecimiento con 907.669 metros cuadrados.

Intu mediterrani

El megacentro es un nuevo concepto de espacio comercial y de ocio, «pensado para la convivencia, con magníficas zonas verdes (tendrá la mayor cubierta vegetal de Europa) y con las más innovadoras soluciones tecnológicas; será un referente a nivel internacional y creará un impacto neto global positivo, económico, social y medioambiental», explica Intu Properties.

Proyecto Costa del Sol

Asimismo, el fondo Eurofund ha presentado una oferta de compra para hacerse con Intu Costa del Sol, el centro comercial de la multinacional británica Intu Properties que se levantará en Torremolinos (Málaga).

Eurofund Group es actualmente el socio gestor minoritario de este centro comercial, que será el mayor de España, pero tiene esperanzas de que su propuesta salga adelante, teniendo en cuenta la situación financiera del operador británico.

B-Exclusivas

Últimas Noticias