https://www.xxzza1.com

Mountpark prealquila la plataforma logística de Illescas III a TXT

La próxima promoción de la compañía, Illescas IV, de 46.000 metros cuadrados, prevé finalizar sus obras en enero de 2023.

Mountpark Illescas III 2

Mountpark, empresa dedicada al desarrollo de almacenes logísticos de última generación en Europa, ha prealquilado su plataforma Illescas III a TXT, una empresa de mensajería, logística y distribución que opera a nivel nacional e internacional. Se trata de una nave, de 12.590 metros cuadrados, construida a riesgo en Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo).

La nueva nave, que estará acabada a finales de este mismo mes, forma parte del portfolio de 188.000 metros cuadrados de desarrollo logístico que Mountpark ha llevado a cabo en Illescas. El inmueble ha sido diseñado con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de instalaciones logísticas modernas y eficientes a nivel energético en el centro del país.

«Estamos encantados de empezar a trabajar en esta nueva nave logística en Illescas. Mountpark Illescas III ofrece todo lo que TXT estaba buscando en la zona. Su excelente ubicación, con unas inmejorables conexiones con toda la península ibérica, nos permitirá ampliar nuestras operaciones en el sur de Madrid y seguir avanzando en nuestro proyecto de expansión en España», comenta Marc Castells, presidente de TXT.

Promoción logística en Illescas

Este prealquiler se produce tras el alquiler de las dos primeras fases de la promoción en la localidad toledana de Mountpark, controlada por las firmas USAA Realco-Europe Holdco y Mountpark. Illescas I es un centro de 85.608 metros cuadrados ocupados actualmente por Carreras Grupo Logístico para su actividad logística multicliente. Illescas II, por su parte, cuenta con 44.747 metros cuadrados destinados a la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil y actualmente acoge la actividad del operador logístico GXO.

Mountpark Illescas III 3 2

Y la promoción continúa con Illescas III, donde operará a partir de ahora TXT, y con Illescas IV, un proyecto que vio comenzar sus obras a principios de año. Se trata, en este caso, de una promoción de 46.000 metros cuadrados construida a riesgo que prevé la finalización de las obras para enero de 2023. Para ello, la empresa adquirió 90.000 metros cuadrados en diciembre de 2021.

«Es todo un honor para nosotros recibir en Illescas III a TXT», añade Guillermo García-Almuzara, director de desarrollo de Mountpark Iberia. «Queremos ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades logísticas del mercado e Illescas se ha convertido en una ubicación de primer nivel para las operaciones logísticas en España», concluye el directivo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias