InicioInd. & LogísticaMountpark inv...

Mountpark invierte 70 millones en un nuevo proyecto logístico en Illescas

La joint venture entre USAA Realco y Mountpark promueve una nave de 86.200 metros cuadrados en la plataforma central Iberum en Illescas (Toledo).

Mountpark Illescas I Nave 1

La compañía logística Mountpark, controlada por las firmas USAA Realco-Europe Holdco y Mountpark, ha anunciado una inversión de 70 millones de euros para poner en marcha un nuevo proyecto logístico denominado Mountpark Illescas I, ubicado en la localidad de Illescas (Toledo). «A lo largo de los últimos 2 años hemos ido comprando a varios propietarios hasta juntar la superficie suficiente para realizar una nave XXL», explica John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, a Brainsre.news.

El proyecto contará con una nave de 86.200 metros cuadrados en la plataforma central Iberumun parque de distribución ubicado en una de las principales arterias industriales del mercado español, a 35 kilómetros de Madrid. La nave, que contará con una altura libre de 12 metros y 143 muelles de carga, se ha diseñado para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Se prevé que la plataforma logística, que está siendo construida en una parcela de 143.600 metros cuadrados, se complete a finales de este 2020. «Se está negociando ya con un par de operadores logísticos muy interesados», explica el responsable de Mounpark.

Este nuevo proyecto de la compañía viene a confirmar sus «ambiciosos planes en España» y «nuestra firme apuesta por el sur de Madrid y una confianza plena en el mercado”, según ha asegurado John Derweduwe.

Ésta no es la primera vez que Mountpark apuesta por la plataforma central Iberum, donde ya desarrolló un primer proyecto: el centro de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics. Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Iberum es el primer parque ecoindustrial de España, donde se ubican grandes empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

B-Exclusives

Latest news