Inicio Ind. & Logística Mountpark inv...

Mountpark invierte 70 millones en un nuevo proyecto logístico en Illescas

La joint venture entre USAA Realco y Mountpark promueve una nave de 86.200 metros cuadrados en la plataforma central Iberum en Illescas (Toledo).

La compañía logística Mountpark, controlada por las firmas USAA Realco-Europe Holdco y Mountpark, ha anunciado una inversión de 70 millones de euros para poner en marcha un nuevo proyecto logístico denominado Mountpark Illescas I, ubicado en la localidad de Illescas (Toledo). “A lo largo de los últimos 2 años hemos ido comprando a varios propietarios hasta juntar la superficie suficiente para realizar una nave XXL”, explica John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal, a Brainsre.news.

El proyecto contará con una nave de 86.200 metros cuadrados en la plataforma central Iberumun parque de distribución ubicado en una de las principales arterias industriales del mercado español, a 35 kilómetros de Madrid. La nave, que contará con una altura libre de 12 metros y 143 muelles de carga, se ha diseñado para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Se prevé que la plataforma logística, que está siendo construida en una parcela de 143.600 metros cuadrados, se complete a finales de este 2020. “Se está negociando ya con un par de operadores logísticos muy interesados”, explica el responsable de Mounpark.

Este nuevo proyecto de la compañía viene a confirmar sus “ambiciosos planes en España” y “nuestra firme apuesta por el sur de Madrid y una confianza plena en el mercado”, según ha asegurado John Derweduwe.

Ésta no es la primera vez que Mountpark apuesta por la plataforma central Iberum, donde ya desarrolló un primer proyecto: el centro de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics. Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Iberum es el primer parque ecoindustrial de España, donde se ubican grandes empresas como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Seur, FM Logistic y Hexcel.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.