https://www.xxzza1.com

Mountpark alquila a Carreras el centro logístico más grande construido a riesgo en España

Se trata de una nave de 85.624 metros cuadrados, del tamaño de 12 campos de fútbol, ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo).

Mountpark Illescas I def
Mountpark Illescas I, donde el grupo logístico Carreras ha firmado un macroalquiler.

Mountpark ha firmado un nuevo acuerdo de alquiler con Carreras Grupo Logístico en el almacén más grande jamás construido a riesgo en EspañaSe trata de una nave de 85.624 metros cuadrados, del tamaño de 12 campos de fútbol. 

Está ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas(Toledo), un parque de distribución a solo 35 kilómetros de Madrid, desde donde ya operan compañías como Amazon, Airbus, Michelin, Toyota, H&M y Zalando, entre otras.

Cartera

Fundado en 1933 en Zaragoza, Carreras Grupo Logístico tiene una red de almacenes de 500.000 m2 distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia. La compañía tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.

Mountpark Logistics EU Sarl es una joint venture entre USAA Realco-Europe Holdco, BV, la filial holandesa de USAA Real Estate, y Mountpark Finco Sarl (Mountpark).

Mountpark Illescas I, ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM; es la única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación y primer desarrollo logístico a riesgo en recibirla en España.

Apuesta en Illescas

Cuando empezamos la construcción hace un año, aún no sabíamos quién sería nuestro cliente; fue una apuesta firme por Illescas como nuevo hub logístico del centro de la península y una muestra de confianza inquebrantable en la calidad de nuestro producto«, señala John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

Con este almacén XXL, Mountpark ya dispone de dos grandes centros logísticos en la Plataforma Central Iberum. En 2018 inauguró Illescas II, una nave de 44.000 metros cuadrados dedicada a las actividades de e-commerce y logística inversa.

Boom logístico

El negocio inmologístico llevaba dos años creciendo a un ritmo seguro tanto en inversión como en contratación de espacio, pero el efecto multiplicador de la pandemia sobre el comercio electrónico y las necesidades de almacenamiento logístico han acelerado este crecimiento.

Hasta el punto de que 2020 se cerró con cifras de inversión superiores a 1.500 millones de euros, sobre los 1.000 previstos y una contratación cercana al millón de m2según los principales directivos del negocio consultados por brainsre.news.

B-Exclusivas

Últimas Noticias