https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAmazon compra...

Amazon compra 45.000 m2 de suelo industrial en Valladolid

Hispavima, la compañía de proyectos de almacenamiento y distribución de Amazon, proyecta un centro logístico en las 23 parcelas adquiridas por 3 millones.

amazon dos hermanas

Hispavima ha adquirido por tres millones de euros 23 parcelas de suelo industrial que ocupan 4,5 hectáreas, o 450.000 m2, en un polígono a las afueras de la ciudad. Esta compañía se encarga de las operaciones inmobiliarias de Amazon en España, y también de las operaciones de planificación de sus proyectos logísticos (centros de almacenamiento y operaciones de distribución).

En una información que publica El Norte de Castilla, se concreta la operación en 4, 5 hectáreas de terreno, a lo largo de 23 parcelas, y se informa de que Valladolid podría ser el centro de las operaciones del distribuidor para todo el noroeste de España.

«Han pagado los tres millones de euros del solar, y la licencia de obra también está muy avanzada«, afirma Manuel Saravia, concejal de Planteamiento Urbanístico al diario.

Inversión en la zona norte

Amazon ya contaba con una nave en propiedad en el polígono de La Mora, en Cistérniga, aunque se ha visto insuficiente para la coordinación y agilización del servicio de reparto en la zona noroeste.

En paralelo, gl gigante estadounidense del comercio electrónico invertirá 100 millones de euros en su nuevo centro logístico que estará ubicado en el polígono industrial de Bobes, en el municipio asturiano de Siero.

Durante 2020, el gigante del comercio electrónico ha reforzado su red logística en nuestro país. Entre las últimas aperturas destacan la de Alcalá de Henares y el centro robotizado de Sevilla. Hasta octubre, la inversión de Amazon en España superó los 2.900 millones de euros.

La empresa tiene planes de seguir ampliando su red con la creación de un centro en Badajozdos en Rubí y Leganés, y otro en General Cable de Montcada, Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing