Inicio Transacciones Amazon compra...

Amazon compra 45.000 m2 de suelo industrial en Valladolid

Hispavima, la compañía de proyectos de almacenamiento y distribución de Amazon, proyecta un centro logístico en las 23 parcelas adquiridas por 3 millones.

Hispavima ha adquirido por tres millones de euros 23 parcelas de suelo industrial que ocupan 4,5 hectáreas, o 450.000 m2, en un polígono a las afueras de la ciudad. Esta compañía se encarga de las operaciones inmobiliarias de Amazon en España, y también de las operaciones de planificación de sus proyectos logísticos (centros de almacenamiento y operaciones de distribución).

En una información que publica El Norte de Castilla, se concreta la operación en 4, 5 hectáreas de terreno, a lo largo de 23 parcelas, y se informa de que Valladolid podría ser el centro de las operaciones del distribuidor para todo el noroeste de España.

“Han pagado los tres millones de euros del solar, y la licencia de obra también está muy avanzada“, afirma Manuel Saravia, concejal de Planteamiento Urbanístico al diario.

Inversión en la zona norte

Amazon ya contaba con una nave en propiedad en el polígono de La Mora, en Cistérniga, aunque se ha visto insuficiente para la coordinación y agilización del servicio de reparto en la zona noroeste.

En paralelo, gl gigante estadounidense del comercio electrónico invertirá 100 millones de euros en su nuevo centro logístico que estará ubicado en el polígono industrial de Bobes, en el municipio asturiano de Siero.

Durante 2020, el gigante del comercio electrónico ha reforzado su red logística en nuestro país. Entre las últimas aperturas destacan la de Alcalá de Henares y el centro robotizado de Sevilla. Hasta octubre, la inversión de Amazon en España superó los 2.900 millones de euros.

La empresa tiene planes de seguir ampliando su red con la creación de un centro en Badajozdos en Rubí y Leganés, y otro en General Cable de Montcada, Barcelona.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.