https://www.xxzza1.com

Zalando abre en marzo su primer centro logístico en España para acelerar pedidos

La plataforma alemana de moda online abrirá el próximo mes de marzo su primer almacén en España, en concreto en Toledo.

Sede Zalando en Berlín Alemania
Sede de la empresa en Berlín, Alemania.

La plataforma alemana de moda online Zalando distribuirá desde Toledo su mercancía para acelerar los pedidos. Así, abrirá el próximo mes de marzo su primer almacén en España, en concreto en Toledo.

Fuentes de la compañía explican a El Economista, que «los pedidos se entregan actualmente en un plazo de entre 3 y 6 días y el objetivo es poder hacerlo en solo 24 horas». La plataforma, que estará gestionada por DHL, estará situado en Illescas (Toledo), uno de los centros neurálgicos del mercado logístico, y permitirá la creación de 600 empleos a largo plazo.

Más estrategias

Este nuevo centro logístico, que es el duodécimo de la compañía en Europa, cuenta con más de 37.500 metros cuadrados y ha sido desarrollado por GLP. En 2019 la empresa alcanzó unas ventas de 6.482 millones de euros y que tenía previsto crecer en el último ejercicio, a falta de que se hagan públicas las cuentas, más de un 20%. 

En paralelo, Zalando ha abierto un marketplace para que las tiendas de barrio puedan vender también dentro de la plataforma,y distribuyendo a través de Correos, lo que permite también acelerar las entregas, según destacan desde la compañía.

Este servicio, conocido como Connected Retail, ya existía en otros países, y desde el año pasado se ha introducido también en España. Creado en 2016, de momento el servicio ya cuenta con 1.800 tiendas de todo el mundo conectadas a la plataforma. En total, esas tiendas realizan una media de 41.000 pedidos al día.

B-Exclusivas

Últimas Noticias