InicioInd. & LogísticaZalando abrir...

Zalando abrirá en Madrid su primer centro logístico de España

Sede de Zalando en Berlín (Alemania).

La multinacional Zalando abrirá una plataforma logística en Madrid que se prevé que esté operativa durante la primera mitad de 2021. Con esta operación, la firma pretende dotar de mejor abastecimiento a la región y reforzar su red logística en el mercado español.

La compañía de comercio electrónico ha cerrado el último ejercicio con unos ingresos de casi 6.500 millones de euros, un 20,3% más que en 2018, y un volumen neto de mercancías (GMV) de 8.200 millones de euros, un 23,6% más que el año anterior, según ha informado la multinacional.

El beneficio neto atribuido de la firma de moda online ascendió a 99,7 millones de euros en 2019, esto supone un incremento del 94,7% del año anterior. Zalando registró 31 millones de compradores activos, esto supone un aumento de 4,6 millones en el último ejercicio.

Solo en el cuarto trimestre, la multinacional alcanzó un beneficio neto de más de 85 millones de euros, un 52,2% más que en el mismo periodo de 2018. David Schöder, director financiero de la compañía, ha explicado que ha sido un buen año para la multinacional. “Si miramos hacia el exitoso año, hemos conseguido unos importantes resultado financieros en cada uno de los trimestres”.

B-Exclusives

Latest news