https://www.xxzza1.com

Mileway (Blackstone) compra una nave logística de casi 30.000 m2 en Zaragoza

El espacio se ubica en el sector p-6 del polígono industrial de Figueruelas.

logistica pexels

El family office vasco Grupo Cosimet ha vendido a Mileway, uno de los inversores en logística más activos del mercado, una nave logística en Figueruelas (Zaragoza). Ubicada en el sector p-6 del polígono empresarial del municipio, la extensión del espacio alcanza los 29.900 metros cuadrados. Según ha confirmado Brainsre.news, la cifra de venta no ha trascendido hasta el momento.

La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE, cuyo director nacional de Industrial y Logística, Alberto Larrazábal, señala que se trata de «una de las operaciones más relevantes de los últimos años en el sector industrial y logístico en Zaragoza. Estamos muy contentos de tener la oportunidad de seguir creciendo de la mano de Aragón y colaborar con esta región tan estratégica a nivel logístico en su desarrollo y posicionamiento, este es sin duda una oportunidad de la que queremos seguir formando parte».

El volumen de inversión logística superó en España los 2.500 millones de euros al cierre del ejercicio anterior, una cifra que supone el incremento del 77% respecto a 2020 y la mejor desde 2017.

Últimas operaciones de Mileway en España

Mileway, propiedad de Blackstone, es una sociedad creada en 2019 por el fondo estadounidense que acumula ya diversas compras de metros cuadrados en materia logística.

La cartera de Mileway aumentó gracias a operaciones como la llevada a cabo en Valencia, con la adquisición de 24.000 metros cuadrados en Quart de Poblet; la compra de 11 naves de uso industrial y logístico en la provincia de Barcelona, con más de 12.000 metros cuadrados de superficie total o la compra a Gallastegui de 13.000 metros cuadrados repartidos entre Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa.

El pasado marzo, Prologis trató de lanzar una oferta no vinculante por Mileway, valorada en 21.000 millones, un proceso de venta que, a pesar de que no se llevó a cabo, atrajo el interés de otros inversores. De haberse cerrado la operación, Prologis hubiera conseguido la segunda posición como mayor propietario logístico en España, tan solo por detrás de la socimi Merlin Properties.

B-Exclusivas

Últimas Noticias