https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesMileway (Blac...

Mileway (Blackstone) compra a Gallastegui 13.000 m2 de activos logísticos en España

La firma, propiedad del fondo de inversión Blackstone, ha adquirido a la empresa vasca una cartera de activos logísticos repartida por Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa.

Gallastegui logistica nave transporte fuente Gallastegui

Mileway, vehículo de Blackstone especializado en logística de última milla, ha cerrado la compra de los activos logísticos de Gallastegui en España. El precio de la transacción no ha sido revelado.

Mediante esta transacción, la firma del fondo estadounidense ha adquirido cuatro activos cross-dock por un total de 13.000 metros cuadrados. Todos los activos están situados en ubicaciones privilegiadas de última milla en los principales polos logísticos de España.

En concreto los activos se encuentran en Pinto (Madrid), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Ribarroja (Valencia) y Elgoibar (País Vasco). El 100% de los activos están ocupados con contratos de larga duración.

En este sentido, Guillermo Ravell, country director de Mileway España, ha asegurado que «seguimos viendo una creciente demanda de empresas de toda España por activos logísticos de última milla, impulsada principalmente por el fuerte crecimiento del e-commerce».

Mileway es una empresa inmobiliaria paneuropea creada a finales de 2019 para acoger los aproximadamente 1.000 activos logísticos de última milla que han ido adquiriendo los fondos gestionados por Blackstone en diferentes ciudades europeas. Su valoración es de 8.000 millones de euros y su sede está en Amsterdam.

Venta operativa de transportes

Por su parte, la compañía Logística OnTime ha adquirido la operativa de Transportes Gallastegui. CBRE ha asesorado a Transportes Gallastegui tanto en la venta de la compañía como en la desinversión de los inmuebles.

Para Miguel Guillermo, director de MidCaps España de CBRE, “el fuerte crecimiento de Mileway en Europa demuestra que los activos de última milla tienen una gran demanda. A menudo permiten una conversión sencilla en operaciones de comercio electrónico y ofrecen un rendimiento tremendamente atractivo

B-Exclusivas

Últimas Noticias