Metrovacesa afianza su presencia en Cataluña, un territorio donde suma más de 1.600 unidades en marcha. La última novedad es la comercialización de una nueva promoción en Manresa, donde ya suma 234 viviendas. Nova Alcoholera será el nuevo conjunto residencial que ha creado la promotora, para el que ha destinado 20 millones de euros.
Nova Alcoholera estará formada por dos edificios con 98 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. Según consta en la web de la promotora, la entrega está prevista para el primer semestre de 2025.
En cuanto a los precios y superficies, la vivienda más económica consta de 77 metros cuadrados (más una terraza de ocho) y su coste será de 166.000 euros. En el rango más elevado, y cambio de 318.000 euros, se puede adquirir una vivienda de 146 metros y 11 de terraza.
En su conjunto, la promoción cuenta con una planta sótano destinada a plazas de aparcamiento para coches y motocicletas y trasteros. Por su parte, las plantas bajas estarán destinadas a los accesos de las viviendas y a locales comerciales, vinculados al espacio libre público perimetral.
El interior de la promoción es amplio y cuenta con un estilo moderno y vanguardista y, su diseño, ha estado a cargo del estudio de arquitectura Farrés-Frias, que cuenta con amplia experiencia tanto en el desarrollo de planes urbanísticos como en promociones residenciales en Barcelona capital y resto de Cataluña.
El complejo estará integrado con la antigua chimenea de la fábrica de licores, un bien cultural de interés local ubicado en el centro de Manresa, junto a una amplia zona comercial.
En concreto, Nova Alcoholera estará situada en la confluencia de la Carretera de Santpedor y la Calle Sant Antoni Maria Claret, al lado de la Plaza Bonavista.
Este lanzamiento contribuye además al plan de rehabilitación de la fachada de la antigua fábrica de la Alcoholera y la chimenea existente en el solar.
En este sentido, el proyecto está previsto que se integre en los espacios públicos de la zona y promueva un nuevo paisaje residencial en Manresa, indican desde Metrovacesa en un comunicado.
Metrovacesa refuerza con este proyecto su apuesta por el mercado residencial de Catalunya, donde actualmente ofrece más de 1.600 viviendas de obra nueva, distribuidas en 23 promociones.
Con Nova Alcoholera, Metrovacesa suma ya 234 viviendas en el municipio de Manresa, junto con el resto de promociones de la zona, La Llum de Manresa y Mirador de Montserrat.