test
InicioResidencialValencia se h...

Valencia se hace con un edificio en el barrio de Jesús para inaugurar 12 VPO

El Ayuntamiento ha ejercido su derecho de adquisición preferente para adquirir este edificio de doce viviendas, once garajes y cualidades que aportan "valor añadido".

Vlc Calle Comrpomis

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado viernes la compra de un edificio completo de obra nueva, situado en la calle Compromís de Casp del barrio de Jesús, con el objetivo de sumarlo al parque municipal de vivienda social, según informa Valencia Plaza.

Según explicó tras la Junta de Gobierno Local Sergi Campillo, el vicealcalde de la ciudad del Turia, el inmueble se compone de doce viviendas. Para adquirirlo, el Ayuntamiento ha hecho uso del derecho de tanteo y retracto reconocido en la actual normativa.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local contempla la desestimación de los recursos de reposición, presentados por parte tanto del propietario como del comprador del edificio, y confirma la compra de la finca, que pronto se hará efectiva.

Campillo destaca «la urgente necesidad de vivienda pública que tiene la ciudad de València, ante el escaso patrimonio municipal de viviendas vinculado a políticas sociales«. Además, el vicealcalde de la ciudad cree que hay que «dar respuesta y atender situaciones de necesidades socialmente perentorias, teniendo en cuenta la demanda de vivienda en alquiler».

En este caso, cuando la mercantil propietaria del inmueble notificó a la Generalitat su decisión de vender el edificio, el Ayuntamiento hizo uso de los los derechos de tanteo y retracto concedidos por el Decreto Ley 6/2020, de 5 de junio, del Consell. Así, el Ayuntamiento ha ejercido su derecho de adquisición preferente

No es la primera vez que el consistorio valenciano se fija en el inmueble. Ya a finales del pasado julio, Isabel Lozano, concejala de Vivienda en la ciudad de Valencia, constató el interés del Ayuntamiento por este inmueble al tratarse de un edificio completo de obra nueva, de doce viviendas, once garajes y un trastero, con una singularidad que aporta «un valor añadido».

Una vez adquiridos, por imperativo legal, las viviendas y sus anexos se incorporarán al parque público municipal con la calificación de VPO a todos los efectos. De esta forma, se destinarán a viviendas habituales y permanentes de familias, personas y colectivos con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, inscritos en el Registro de Demandantes de Alquiler del Ayuntamiento de València.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1