Una parcela más para Inbisa. La promotora inmobiliaria ha comprado un suelo de uso residencial en Castellar del Vallés, una localidad ubicada en la barcelonesa zona del Vallés Occidental. Con una inversión de más de 30 millones de euros, el proyectó consistirá en la construcción de un edificio residencial con más de 130 viviendas.
La parcela adquirida se ubica en la Ronda Tolosa de Castellar del Vallés y dispone de un total de más de 5.500 metros cuadrados de superficie. El plan de Inbisa es construir varios edificios de tres y cinco plantas para viviendas de dos, tres y cuatro habitaciones con terraza, áticos con solárium y plantas bajas con jardines privativos. Además, el complejo contará con una amplia zona ajardinada central, con piscina y juegos infantiles.
La promoción se diseñará bajo los más altos estándares de calidad y sostenibilidad y supondrá la puesta en el mercado de una oferta diferencial en la zona que apuesta por la amplitud de terrazas, los espacios interiores altamente optimizados y la eficiencia energética.
Castellar del Vallés es una población que registra altos índices de calidad de vida. Ubicada en una zona privilegiada, a los pies del Parque natural de Sant Llorenç de Munt, el proyecto estará rodeado de diferentes complejos residenciales con altos estándares de sostenibilidad, que durante los últimos años han suscitado mucho interés por parte de compradores con un perfil muy heterogéneo, tanto de la propia población del municipio, como de toda su área de influencia.
Demanda de vivienda en Cataluña
Según comenta Albert Martí, Director Comercial de la Territorial Este de INBISA, tanto la privilegiada ubicación, como el alto potencial comprador detectado en la zona, han sido factores decisivos que han llevado a INBISA a identificar esta oportunidad como estratégica: «Hemos detectado una alta demanda latente insatisfecha, tanto en Castellar del Valles como en sus municipios colindantes como Sabadell, donde existe un cliente potencial con alto poder adquisitivo que está interesado en viviendas de obra nueva de calidad. Nuestros estudios avalan que la tipología de vivienda por la que hemos apostado: más espaciosas y luminosas, eficientes y sostenibles energéticamente, con amplias terrazas, garajes, trasteros y zonas comunitarias de ocio, nos permitirá diferenciarnos del resto de promociones de la zona y poner en el mercado una oferta atractiva que estamos convencidos tendrá muy buena acogida».
Con este movimiento, la compañía refuerza su interés por la vivienda en Cataluña. En palabras de Albert Martí, «el mercado residencial catalán es una prioridad estratégica para nuestra empresa. En estos últimos años hemos estado muy activos en la zona, teniendo en cartera actualmente más de 300 viviendas en Granollers y Castellar del Vallés y habiendo entregado en los últimos años más de 550 viviendas en localidades como Barcelona capital, Viladecans, Ripollet, L’Hospitalet de Llobregat o Sant Cugat del Vallès».
El Director Comercial de la Territorial Este de Inbisa recalca que «la gran acogida que han tenido estas promociones, sumada a las buenas perspectivas del mercado residencial catalán, nos ha llevado a emprender dos nuevos proyectos de cara a este año, una promoción residencial en Granollers de 173 viviendas que se encuentra actualmente en fase de comercialización y la compra de este suelo en Castelar del Vallés, que esperemos empezar a comercializar muy pronto».
Con esta última adquisición, la cartera residencial de Inbisa alcanza la cifra de más de 1.000 viviendas repartidas por Madrid, Cataluña, Valladolid, Navarra, Baleares y País Vasco. En esta transacción, ha intermediado la consultora aCapital Management.