https://www.xxzza1.com
InicioMerlin ficha ...

Merlin ficha al ex Savills José Navarro para su cúpula directiva

Merlin tiene previsto incorporar a José Navarro, exdirector general de Savills en España, a su equipo directivo, para gestionar inversiones y desinversiones la Socimi.

Salida a Bolsa de Merlin Properties 1024x683 2

La Socimi Merlin Properties anunció ayer el regreso a la tranquilidad en el seno de su consejo de administración, tras conocerse hace apenas un mes las intenciones de su máximo accionista, Banco Santander, de cesar a su fundador y consejero delegado, Ismael Clemente.

El ejecutivo ya aseguró hace unos días en una entrevista en exclusiva a Brainsre.news que la compañía estaba centrada en la operativa y el negocio de gestión de su cartera inmobiliaria, valorada en más de 12.000 millones de euros.

Prueba de ello es el refuerzo que prepara en su equipo directivo. Merlin tiene previsto incorporar a José Navarro, ex director general de la consultora Savills, a su equipo directivo. Según VozPópuli, Navarro se incorporaría al área de Inversiones y Desinversiones de la compañía.

Licenciado en Económicas por CUNEF y MBA por Esade Business School, José Navarro lleva 25 años trabajando en el sector inmobiliario español. Inició su carrera primero en la consultora Richard Ellis en el departamento de valoraciones y ha estado principalmente vinculado a la inversión institucional, como agente y como gestor de fondos, trabajando con empresas anglosajonas como British Land o Savills. Tras nueve años como director general en dicha consultora, José Navarro creó hace dos años junto a otro exdirectivo de Savills, Rafael Merry del Val, la proptech Wecity.

El fichaje de José Navarro por Merlin permitiría reforzar el equipo gestor de la Socimi, tras las salidas de Javier Zarrabeitia, Fernando Lacadena y David Brush. Actualmente, el equipo directivo de Merlin está formado por ocho miembros, además de su CEO: Miguel Ollero, Miguel Oñate, Fernando Ramírez, Inés Arellano, Luis Lázaro, Francisco Rivas, Manuel García Casas y Fernando Ferrero.

Merlin cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en 12.915 millones de euros y su nivel de endeudamiento sobre activos (LTV) se sitúa en el 40,1%.

En los nueve primeros meses de 2021, Merlin Properties logró un beneficio de más de 254 millones de euros, frente a los 111,77 millones de un año antes. En esa presentación de resultados, Ismael Clemente anunció que, con la «normalización de la evolución del negocio», el consejo de administración de la Socimi había decidido retomar paulatinamente la política de dividendos de la compañía, acordando el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021.

Entre las últimas decisiones de la compañía se incluye su apuesta por ser líder en ‘data centers’ en España y desprenderse de activos no estratégicos como son supermercados y las oficinas bancarias que aún mantiene de BBVA.

B-Exclusivas

Últimas Noticias