InicioProp-TechEl exCEO de S...

El exCEO de Savills lanza una empresa de crowfunding tras su salida de la consultora

Rafael Merry del Val y José Navarro, exresponsables de Savills en España, lanzan la proptech Wecity con la que prevén gestionar inversiones de hasta 20 millones de euros.

rafael we city
Víctor Montes (‘chief product officer’), Antonio Mañas (fundador y CBO), Rafael Merry del Val (fundador y CEO), José Navarro (fundador y CBO) y Ricardo Gasset (COO) de Wecity.

Rafael Merry del Val, uno de los directivos inmobiliarios más reconocidos del mercado español, se ha embarcado en una nueva aventura profesional tras su salida de Savills Aguirre Newman, donde ejercía de vicepresidente ejecutivo tras la integración de ambas consultoras.

Se trata de Wecity, una plataforma de crowfunding inmobiliario WeCity, que acaba de recibir el visto bueno de la CNMV como vehículo de financiación participativa. La nueva plataforma busca enfocarse en los tiquets de mayor tamaño que las habituales firmas de crowfunding de España, con el objetivo de financiar operaciones de unos dos millones de euros ayudando a promotores e inversores, tanto en los segmentos de residencial como de ‘retail’ o logística/oficinas.

El objetivo de sus promotores es convertirse en una alternativa a inversiones clásicas como la Bolsa, ofreciendo a pequeños y medianos ahorradores participar en operaciones que ofrezcan retornos de hasta el 15% y el 20% al final de su inversión. En septiembre, prevén cerrar su primera operación con la compra de una superficie comercial, señala Cinco Días.

En esta nueva experiencia empresarial, Merry del Val ha contado con otro ex Savills José Navarro, quien ocupaba el puesto de director general en la consultora así como el arquitecto Antonio Mañas, fundador de la web de moda StyleLovely.

Merry del Val fue socio director de Knight Frank y como director general de la británica Savills en España lideró la compra de la española Aguirre Newman en 2017. Tras la integración de ambas compañía, ocupó el puesto de consejero delegado junto a Stephen Newman.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1