https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLondon & ...
650x250 1 1

London & Regional y PGGM lanzan un fondo con 1.000 millones para invertir en hoteles en cinco países, incluido España

PGGM se alía con L+R Hotels para lanzar un fondo hotelero con 1.000 millones de euros de capacidad para invertir en Benelux, Alemania, Francia e Italia.

hotel

La firma de inversiones London & Regional, liderada por los hermanos Richard and Ian Livingstone, ha cerrado una alianza con el fondo de pensiones holandés PGGM para invertir 1.000 millones de euros en hoteles en cinco grandes mercados en Europa.

En concreto, la joint venture de L&R y PGGM se centrará en comprar hoteles value add en las principales ciudades de Benelux, Alemania, Francia, España e Italia.

Esta alianza, denominada L&R Hospitality y donde PGGM tendrá una participación mayoritaria, estará liderada por John Ozinga, ex director ejecutivo de Accor Invest, que será el consejero delegado de la nueva firma, y por Heni Wilmes como CIO.

“Las condiciones actuales del mercado permitirán a LRO Hospitality obtener atractivas oportunidades de inversión para adquirir activos de inversores o de operadores con dificultades de flujo de caja. Dada la esperada recuperación posterior a la pandemia a corto y medio plazo, creemos que es el mejor momento para que lancemos nuestra primera empresa hotelera”, señala John Ozinga, fundador y director ejecutivo de LRO Hospitality.

LRO Hospitality realizará estas inversiones apalancadas en activos que van desde hoteles de lujo en Europa occidental hasta oportunidades distress y value add, cuya mejora podría generar retornos de la inversión atractivos tras el regreso a la normalidad del mercado turístico.

“Nos complace participar en esta empresa con PGGM, ya que creemos en la resiliencia del mercado hotelero y su recuperación en el futuro. El compromiso de PGGM muestra su confianza en nuestra capacidad como operador hotelero y gestor de activos para crear valor, y su apetito por el sector hotelero europeo como una tipología de activo para institucionales, a pesar del impacto negativo a corto plazo de la crisis del COVID”, explica Desmond Taljaard, director general de L+R Hotels.

En los últimos diez años (de 2010 y 2021), L+R Hotels ha creado una cartera con más de 100 hoteles, con 21.000 habitaciones, repartida entre Europa, Estados Unidos y el Caribe, valorada en 5000 millones de euros.

Por su parte, GGM es una gestora de fondos de pensiones de empresas sin ánimo de lucro en los Países Bajos. A 31 de diciembre de 2021, PGGM gestionaba 291.000 millones de euros todo el mundo. Esta firma holandesa ya ha invertido en Real Estate español, con una participación en la Socimi Colonial.

Boom hotelero en España

España cerró el año 2021 con una cifra total de inversión hotelera de 3.180 millones de euros, incluyendo hoteles existentes, inmuebles para su reconversión a uso hotelero y suelos para desarrollos hoteleros, según el último informe publicado por Colliers International.

En total, registraron 145 transacciones, frente a las 82 operaciones de 2020 y las 128 de 2019.

«Sólo en dos ocasiones anteriores (2017 y 2018, ambas impactadas por importantes operaciones corporativas como las compras de HI Partners o Hispania por parte de Blackstone o la OPA lanzada sobre NH Hoteles por Minor Hotel Group) se han
registrado cifras de inversión por encima de los 3.000 millones, lo que pone de manifiesto lo extraordinario de esta cifraque triplica el dato de 2020 y se sitúa un 26,3% por encima del 2019– en un contexto aún marcado por la pandemia», señalan desde Colliers.

Por tipología de activos, las compraventas de hoteles existentes registraron 3.002 millones de euros en 2021, un 249% más que el año anterior. En total, 127 hoteles.

Las transacciones de inmuebles para su reconversión a uso hotelero alcanzaron un volumen total de 93 millones, distribuidos en 10 operaciones. Aunque la evolución desde 2020 es positiva (+46%), el volumen registrado en 2021 es el menor de los últimos diez años pre-pandemia, señalan en el citado informe de la consultora inmobiliaria.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias